Las nuevas instalaciones de Apple

Apple siempre se ha caracterizado por una excelente funcionalidad y diseños minimalistas, lo cierto es que Steve Jobs quiere llevar ese concepto al nuevo campus de Apple, a simple vista parece se runa enorme nave espacial que desciende en un parque plagado de árboles. Creo que trabajar en un lugar así es el sueño húmedo de todo diseñador.

Las sorpresas de Apple no se detienen  y han mostrado sus planes de crear este nuevo campus un hermoso edificio circular con capacidad para alrededor de 12,000 empleados cuando entre en funcionamiento en 2015 en la ciudad de Cupertino en California.

Los usuarios trabajan actualmente en un campus que no es lo suficientemente grande y es por ello que van a crear esta impresionante obra para trabajar más cómodos.

El terreno del nuevo Edificio abarca 600.000 metros cuadrados de los cuáles una buena parte se convertirán en un bosque. En el centro podremos observar el gigante edificio parecido según Steve Jobs “a una nave espacial” que pretende a convertirse en uno de los mejores edificios de oficinas del mundo y que estará alimentado por su propia central de gas natural utilizando la red eléctrica de la ciudad sólo como apoyo.

A la derecha apreciamos el nuevo campus de Apple y a la izquierda el actual campus formado por el conocido Infinite Loop y sus anexos (Han tenido que alquilar edificios aledaños para poder subsanar la sobrepoblación de la empresa)

Durante la presentación Steve Jobs recordó alguna anécdota del lugar que ocupará el nuevo edificio que anteriormente pertenecía al campus de Hewlett Packard.

El edificio contará con cuatro plantas, estacionamientos subterraneos, un auditorio, un centro de fitness y algunas instalaciones de investigación y desarrollo externas. La construcción iniciará el año próximo y se terminará en 2015. No será un remplazo de Infinite Loop sino ampliará las instalaciones de Apple en Cupertino, la ciudad será quien gane pues la obra tendrá 80% de zonas verdes y 6000 árboles. Me encanta que el diseño deje de lado los aburridos edificios cuadrados y más parezca una obra del vídeo juego Final Fantasy.

Fuente: www.appleinsider.com