FIA 2012: Convenio de Cooperación Interinstitucional


14 febrero, 2012

firma-casa-amarilla-fia2012

El pasado jueves 9 de febrero, a las 11 de la mañana en el Salón Dorado de la Casa Amarilla el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Enrique Castillo y la Directora del Teatro Nacional, Sra. Adriana Collado, firmaron el "Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Teatro Nacional, su Programa Festival de las Artes y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en el marco del FIA 2012, FNA 2013 y FIA 2014" para ratificar la ayuda y apoyo que por 20 años ya se ha dado entre ambas instituciones.

“Es un convenio natural entre esta institución y el Festival de las Artes, ya había una relación notable, pero esto es una manera de hacerla aún más tangible”, expresó el Señor Canciller, Enrique Castillo.

El convenio es una doble vía de colaboración, la Cancillería proporcionará ayuda en logística y protocolos con la documentación necesaria para que las y los artistas internacionales puedan ingresar de forma fácil y rápida al país, pero además, existe el compromiso de exponer y proyectar al artista nacional a nivel internacional.

“Esto es un gran apoyo para la construcción y un puente cultural entre Costa Rica y otras naciones del mundo, la cultura y el arte crean desarrollo, bienestar, salud y paz y eso esperamos compartirlo con todo el mundo de la mano de la cancillería”, comentó Anselmo Navarro, Director del Festival.

firma-FIA-CasaAmarilla-1

Como parte de este convenio, el programa Festival de las Artes contribuirá a la Cancillería en protocolos y asesoramiento en las diversas actividades culturales que esta institución desarrolle en los próximos años.

“Esta firma es una nueva página en la historia del Festival, es una firma que hemos estado esperando por 20 años. A pesar de que ya existía una relación estrecha entre el Festival y la Cancillería, esta le da un carácter oficial,  en la que el Estado reconoce que el Festival es una forma de realizar sueños y que la cooperación internacional es necesaria” comentó Adriana Collado, Directora del Teatro Nacional.

firma-FIA-CasaAmarilla-2

El FIA 2012 se llevará a cabo del 1º al 25 de marzo de 2012, dando inicio el 1º de marzo con la “Ruta de Museos y Galerías” y a partir del 15 de marzo con artes escénicas en el Parque Metropolitano La Sabana, Parque La Libertad, espacios abiertos, teatros y galerías.

¡Les esperamos en el FIA 2012!

Fotografías: Rebeca Jiménez

Fuente: FIA Costa Rica

Escrito por:

1325 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario