Día del Diseñador Gráfico


27 abril, 2010
Día mundial del Diseño Gráfico

Hoy es el Día Mundial del Diseño por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Icograda. Todo esto ocurre en 1963, cuando se crea en Londres Icograda y como iniciativa de este Consejo, se tomó este día como el día Mundial del Diseñador Gráfico, celebrado desde 1995.

La etimología de la palabra diseño viene del italiano,     que en español es designio y su origen latino es designare, de y signare, que significada dar nombre o signo a algo. Si nos acercamos al diccionario encontraran lo siguiente: concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie, diseño gráfico, de modas, industrial. Finalmente su labor es la de comunicar.

El 27 de Abril es el día del diseñador gráfico o día del diseño, esto debido al Consejo internacional de Asociaciones de diseño gráfico llamada Icograda, fundada en 1963 en Londres (Reino unido), el día 27 de Abril de ese año. De allí que este sea el día del diseñador gráfico.  La función de Icograda es la de estar relacionada directamente con la promoción, creación y enseñanza del diseñador gráfico en relación a la sociedad y el comercio.

El diseño es una profesión muy diversa, ya que se pueden proyectar, planear o crear, una comunicación visual del producto industrial o servicio con determinado sector de una población. El día mundial del diseñador gráfico se celebra desde 1995, es un merecido reconocimiento al papel del diseño como medio de comunicación.

El poder de las ideas desea muy feliz día a los diseñadores gráficos para que sus diseños sigan impactando al mundo.

FORO Día del Diseñador

Escrito por:

1004 artículos.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.




Deja un comentario