El Banco de Reservas de la República Dominicana fue fundado en 1941, y le pertenece al gobierno dominicano, obviamente proporcionar servicios bancarios como los siguientes: concede préstamos, inversiones, depósitos, finanzas, seguros, fondos de pensiones y gestiona servicios de salud, ofrece servicios de suscripción de valores, vende y desarrolla proyectos inmobiliarios. La sede principal del banco se encuentra en Santo Domingo, la capital del país.
Detalles del nuevo logo de Banreservas.
«El Banco de Reservas presentó este domingo su nueva imagen, que apuesta a un futuro optimista y esperanzador, a partir del rediseño de su marca bajo los criterios de modernidad, innovación, dinamismo y frescura, a través de los cuales incorpora el concepto «somos color en movimiento»».
Banreservas comunicado de prensa.
Detalles del Monograma de la identidad.
El logo en 3d en las afueras del banco.
“El cambio visual y el reposicionamiento de la marca se debe al resultado de todo un trabajo hacia lo interno y externo en términos de negocios y reestructuración para convertirlo en una institución bancaria moderna, fresca y ágil dentro del sistema financiero dominicano. Una entidad de desarrollo social a nivel nacional y como referente financiero del país hacia escenarios extranjeros”, refirió Ramírez Paniagua».
Banreservas Comunicado de prensa.
Un Spot publicitario con el eslogan: » A donde vayas, irán nuestros nuevos colores. Porque a nosotros también nos mueve la fe».
Opinión sobre el nuevo logo de Banco de Reservas.
En un principio estamos ante una marca bastante aburrida, desde su ejecución hasta el extraño eslogan de su anuncio. El logo anterior utilizaba una especie de olas debajo de una tipografía Sans Serif, con los colores Verde y Azul Marino. El nuevo logo es un intento de modernizar el diseño colocando las olas justo debajo del monograma de la «B», quizás no es lo suficientemente interesante como para calificarlo de un buen rediseño. Además los colores ahora son Azul Marino, Celeste y Naranja, la tipografía sigue siendo Sans Serif pero ya no tiene esa extraña inclinación que tenía en el diseño anterior.