¡Feliz día del Publicista!


16 mayo, 2010

día del Publicista

¡Feliz día colegas!, este 16 de mayo nos hace recordar lo que amamos, les deseamos que sigan obteniendo premios, creando campañas, compitiendo, pero sobre todas las cosas persiguiendo sus metas, sí metas porque los sueños son para la cama.

Costa Rica se sigue ganando sus lugares internacionalmente, somos como un profesional joven que poco a poco va creando sus pinitos, esperando claro algún día formar un bosque, y esa tarea se sigue construyendo día a día con el esfuerzo, el sudor, el ánimo de todos los que algún día pensaron en grande, y se crearon objetivos, así mismo las tecnologías nos han unido, a veces para bien otras tantas para competir, pero lo mejor de todo es que el nombre de Costa Rica brilla con el paso de los años.

En un período corto de tiempo hemos visto los frutos que se vienen cultivando hace años, es cierto que falta mucho camino, pero también es cierto que el nivel ha mejorado, recuerdo cuando hace algunos años era estudiante y del otro lado del mostrador sólo pensaba que toda la publicidad tica era mala, pero me retracto, lo que había era un desconocimiento extremo.

No sabía nada de Garnier, Tribu, Jotabequ, Ogilvy, La Comuna, La Argolla, Aguacate Ping Pong, y muchos otros que podría seguir mencionando, pero para poder resumirlo les dejo el directorio: Publidx, en fin empecé la búsqueda de una  pregunta que me daba vueltas en la cabeza. ¿Qué es lo que realmente hacemos los ticos con respecto a Publicidad?, y páginas como El Poder de las Ideas  con la ayuda de todo nuestro equipo, me ayudaron a descubrirlo, pero aquí no queremos narcisismo realmente disfrutamos de esto y conocemos gracias también a otras páginas entre ellas Nicho Creativo, Los Medios Alternos, Fusil De Chispas, y muchas que pueden ver en nuestro directorio antes mencionado, aquí no se trata de restar mérito sino como dijo Jorge Oller en uno de sus discursos: "La verdadera competencia está ahí afuera y no adentro". Eso al final de cuentas es lo que somos nosotros. Un mercado potencial creativo que se está generando y que lucha por competir en un mundo globalizado.

Hoy precisamente leía Ink Bytes por la mañana y me quedó grabada una de las frases que comentó Rogelio Umaña: "Se trata de que cada medio cuente su propia Historia", y me puse a analizar todo lo que se ha venido haciendo de hace unos años para acá y lo que obtuve fue una seguidilla de buenas propuestas y que desde luego se basan en una propia historia para cada medio, y sobre todo un concepto general de lo que somos, gracias a años de experimentación. En Fin esperemos seguir creciendo, y tener tiempo para tomarnos unos traguitos de vez en cuando.

Escrito por:

90 artículos.

El poder de las ideas es una página costarricense que nace con el fin de que la gente allegada al medio logre retroalimentación. También somos una pastilla para volar.




Deja un comentario