Alumnos de Animal ganan en Festival Copywriter Chile


8 octubre, 2012

Este Sábado 6 de Ocubre se realizó en Viña del Mar la 7ma. edición del Festival Copywriter Iberoaméricano para futuros Redactores Creativos.Contó con un Jurado de lujo de 35 miembros, presidido por Carlos Baccetti (de la mítica agencia Agulla & Baccetti que fue una de las que en los 90’s cambió la Publicidad Argentina), así como Cesar Agost Carreño, Dir. Gral. Creativo de Ogilvy Chile, Rodrigo Bravo, Dir. Gral. Creativo de Euro RSCG, Simón Subercaseaux, Vicepresidente de Creación de DDB Chile y demás profesionales exitosos chilenos.

Es así, que los alumnos de Animal barrieron con los premios contra escuelas exitosas de Argentina, España, México, Colombia, etc. Los galardonados fueron Marco Chacón (costarricense), obtuvo el Grand Prix del Festival, así como un ORO. Luego, Alba Reyna (peruana) obtuvo PLATA y Austin Segura (costarricense) otro PLATA. 

Animal fue la escuela más premiada en Online (por segundo año consecutivo, el año pasado se otorgaron solo 2 Bronces y fueron para Javier Sánchez Mata). Estas son imágenes del momento en el que anuncian a los ganadores, alumnos de Animal:

El Certamen consta en resolver en 5 horas un brief de un cliente real (que es patrocinador del evento que luego se puede usar como campaña real para ellos, en este caso fue el Diario Publimetro). Se debía realizar una campaña integral: comercial de T.V., Prensa, Vía Pública, Radio y Tweets Creativos. Existen dos formas de participar, para los chilenos es presencial (Offline) en las instalaciones del Festival y compiten entre ellos. Para el resto de países y estudiantes de Iberoamérica compiten Online todos contra todos. Solo hay 5 categorías y se otorga Oro, Plata, Bronce y Finalista para cada una de ellas o se deja desierto si el jurado no encuentra el nivel deseado (este año sumaron Tweet Creativo, la 5ta. categoría). Además, se otorga un Grand Prix por categoría, y uno general entre  Offline y Online (el máximo galardón del Festival, novedad de este año). 

Este es el tweet ganador del Grand Prix, creado por Marco Antonio Chacón Rodríguez:

"Si no le gusta leer el Diario Gratis @Publimetro , le devolvemos su dinero."

 ¡Felicidades!

Escrito por:

32 artículos.

Comunicados de prensa, notas, noticias relevantes, esto es redacción.... :) ¡muchas gracias!




Deja un comentario