Convocatoria Festival Nacional de las Artes 2013


30 agosto, 2012

Nuevamente se convoca a todos los artistas costarricenses para que participen en el X Festival Nacional de las Artes (FNA) 2013, que se realizará del 5 al 14 de abril en Mora, Santa Ana y Puriscal.Desde ya se está haciendo la convocatoria, y se estarán recibiendo propuestas en línea hasta el 15 de octubre. Para conocer con más detalle sobre este evento y como enviar los datos, les dejo un comunicado de prensa que nos enviaron directamente los organizadores:

"La espera por fin ha terminado: tras el exitoso proceso del FIA 2012, celebrado en marzo anterior, se invita nuevamente a la comunidad artística nacional a enviar sus propuestas para ser parte del décimo Festival Nacional de las Artes (FNA 2013), a celebrarse del 5 al 14 de abril del año próximo.

Con el propósito de brindar a la comunidad costarricense una oferta cultural diversa y de gran calidad, así como fortalecer la gestión y producción artística del país, desde 1989 se celebra ininterrumpidamente esta gran fiesta cultural, alternando año a año las ediciones del Festival Internacional (FIA) y el Festival Nacional (FNA). En el 2013 corresponde el turno al Festival local, que esta vez tendrá como capitales del arte a los cantones de Mora y Santa Ana, a quienes se une Puriscal como sede invitada.

Centro Cultural de Mora

El Ministerio de Cultura y Juventud y el Teatro Nacional, desde donde se gesta el programa Festival de las Artes, premian así una importante labor de estas comunidades en la gestión y promoción cultural en Costa Rica. Tanto Mora como Santa Ana y Puriscal se han destacado por realizar una inversión constante en cultura, así como por desarrollar programas para la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural, educación para las artes y rescate de tradiciones, entre otras líneas de trabajo.

El banderazo de salida para quienes deseen participar en el FNA 2013 será este lunes 27 de agosto a partir de las 12:00 mediodía, y la convocatoria se extenderá hasta el lunes 15 de octubre. Quienes deseen presentar sus proyectos, deberán ingresar a la página web del programa: www.festivaldelasartes.go.cr y completar el formulario de inscripción en línea. Allí mismo encontrarán las bases y requisitos específicos para cada área de expresión artística.

Plaza de Guayabo de Mora

La producción del FNA 2013 no contará con la participación del señor Anselmo Navarro Prados en calidad de Director del Festival de las Artes, ya que el funcionario presentó su renuncia al señor Manuel Obregón, Ministro de Cultura y Juventud, en razón de una situación particular relacionada a la naturaleza de la plaza a su cargo.

El señor Ministro de Cultura aceptó la renuncia del señor Navarro, a sabiendas de que los motivos que la suscitan nada tienen que ver con la satisfacción y buen desempeño percibido respecto a su gestión como Director del Festival durante los últimos años.

Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) en Santa Ana

La plaza del Director del Festival de las Artes es un puesto de confianza nombrado por el Ministro de Cultura y Juventud, sin embargo, desde su creación dentro del Régimen del Servicio Civil no fue clasificado como un puesto de Director. Para corregir esta distorsión, es necesario cumplir con una serie de requerimientos técnicos en los que actualmente se encuentran trabajando el Ministerio de Cultura y Juventud y el Teatro Nacional de Costa Rica, proceso que sin duda contribuirá al fortalecimiento del Programa Festival de las Artes. Entre tanto, la vocería del Festival de las Artes será asumida por la señora Adriana Collado-Chaves, Directora General del Teatro Nacional.

Para mayor información sobre la convocatoria, pueden realizar sus consultas al correo electrónico artistica@festivaldelasartes.go.cr o al teléfono 2010-1188."

Fotografías: Daniela Morales Lisac.

Escrito por:

1324 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Una Respuesta a “Convocatoria Festival Nacional de las Artes 2013”

  1. [...] Festival Nacional de las Artes Costa Rica 2013. A finales del año pasado les compartimos la convocatoria para artistas nacionales, en donde les comentamos un poco sobre la  sede que estará alojando a este importante [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario