Invitados al FID3 : Fernanda Romano & Elliot Tupac


22 febrero, 2013

Hace unos días empezamos contándoles un poco del trabajo de dos invitados al FID 3 Costa Rica, hoy les traemos dos más de los 14 diseñadores que compartirán con nosotros sus experiencias e importantes proyectos.Destacaremos a Fernanda Romano, creativa brasileña que ha sobresalido por su gran trabajo publicitario, y Elliot Túpac un cartelista como él se denomina, que ha marcado a la cultura chicha con sus coloridos diseños. Dentro de poco mencionaremos a más invitados para que vayan preparados al evento, si aún no has comprado tu entrada puedes ver aquí todos los detalles.

Fernanda Romano – Brasil

Agencia

Dentro de los invitados, estará presente Fernanda "Fefa" Romano directora creativa y socia de Naked Brasil, una agencia de origen Inglés con 13 oficinas en 4 continentes. Se ha ganado una excelente reputación como creativa publicitaria por sus impresionantes anuncios, dándole reconocimiento mundial, y catalogada como la única creativa brasileña en la reciente lista de "Las 100 mujeres más influyentes de la publicidad", publicada por Advertising Age. Fefa aparece en la categoría de "Technology of the Stars" junto a Marisa Mayer, CEO de Yahoo!, Susan Wojcicki, Senior VP of Advertising at Google y Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

Antes de ingresar a Naked, fue Director Creativa Global de EuroRSCG en Londres. Además, trabajó en JWT Londres y AKA Lola, Madrid, también como directora creativa. Fue Directora Creativa Asociada de Lowe New York y también responsable de innovación y proyectos especiales de DM9DDB Brasil, año en el que la agencia fue nombrada "Agencia Cyber del Año" en el Festival de Cannes.

Entre sus muchos reconocimientos, destacan un Gran Prix Cyber Lion, selección en TED's Ads (Ads Worth Spreading) del caso "Let's Colour" para su cliente AkzoNobel (Dulux).

Ha realizado conferencias alrededor del mundo y recientemente ha desarrollado una nueva posición creativa digital de Lürzer Archive, una publicación alemana considerada la biblia de la publicidad. Es miembro de Social Creative, del dúo de guerrilla Hit & Run y en el 2007 fue seleccionada como una de las "Mujeres a observar" por Ad Age.

Elliot Túpac – Perú

WEB

Elliot Urcuhuaranga Cárdenas conocido como “Elliot Túpac”, es un artista peruano tipográfico, que toma como inspiración la cultura chicha y el movimiento musical tropical andino para crear coloridos carteles, únicos en su estilo, que representan toda una cultura peruana.

Son los colores de su artesanía los que han atraído a Elliot y otros cultores gráficos para desarrollar un producto tan particular del Perú como es el Cartel Chicha. Sin estudios formales en arte ni diseño, Elliot ha cultivado, a su propia manera, una obsesión por la tipografía y el dibujo de letras que han distinguido su trabajo al punto de recibir encargos para producciones cinematográficas (Madeinusa, 2005 y La Teta y la Luna, 2009), publicaciones en revistas (Creative Review y Joia, 2010), portada de la revista Somos ( El Comercio) y exposiciones y talleres internacionales (Sudala y Chile Chicha, 2010; y Trimarchi 2011, en Argentina).

En su obra resplandece, tal como el pigmento fluorescente que constituye parte importante del resultado final, su genio espontáneo que entre volutas, tornasoles y contraformas nos deja de manifiesto su talento inacabable y, sobretodo, su humana relación con la gráfica y la visualidad, las que hoy en día lo están transformando en el artífice de una identidad que está comenzando a guiar al continente entero. Por Pablo Castro (Chile)

Escrito por:

1326 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario