Rafael de Cárdenas: arcoiris y geometría


20 mayo, 2011

Rafael de Cárdenas es un diseñador enfocado en la creación de muebles y espacios artísticos, posee su firma de diseño llamada Architecture at Large, y recientemente creó una nueva colección fuerte, llena de color, geometría y se volvió ¡épica!.

Creados con materiales finos y a la vez simples, como madera, fuerte colores, chapas de madera de ciprés, contraste por doquier, utilizando fuertes colores junto con el negro en líneas y espacios. El viernes anterior fue cuando logró exponer los muebles en la galería Johnson Trading en Nueva York, en medio de un tiempo de cambios en la economía y la utilización de materiales amigables y económicos, hacen que el diseñador haga volar su imaginación y convierta sus trabajos en obras de arte.

Las siguientes imágenes son tomadas por KNSTRCT, el día de la exposición.

rafael de cárdenas 2

rafael de cárdenas 3

rafael de cárdenas 4

Para crear estas magníficos muebles se inspiró en las formas geométricas, partiendo del cubo como la base de toda la colección; además fue pensado como un homenaje a Bruce Goff y Frank Lloyd Wright, reconocidos diseñadores modernos. Formas que desfragmentan cubos, triángulos, esquinas y formas rotativas, hacen que tengas que adaptarte a su hermosa irregularidad, al conjunto de incomodidades que podrían resaltar en tu propia casa. 

rafael de cárdenas 5

rafael de cárdenas 6

Fuente: knstrct.com

Escrito por:

1326 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario