Identidad de Pollos Don Belisario

Don Belisario

Algunos restaurantes, optan por crear toda una historia en base a sus productos, muchas veces esta es la que hace atractivo el producto ya que lo dota de un ambiente auténtico.

Don Belisario esta situado en Lima, Perú, fue fundado este año, es un restaurante dedicado al pollo asado, una comida popular familiar en el Perú.

La identidad fue Diseñada por la firma local Infinito, la identidad de don Belisario se basa en una historia ficticia.

  

La tipografía personalizada del restaurante.

El Gallo. La leyenda. El Sr. Belisario, y su familia.

Opinión sobre la identidad

Las historias que se cuentan alrededor de un producto ya sean reales o ficticias, siempre me han encantado, recuerdo cuando era niño y veía todos esos personajes en los diferentes restaurantes, era tan llamativo que te creaban todo un buen ambiente desde que se entraba al establecimiento, en este caso no va a ser la excepción y nos encontramos frente a una identidad fuerte, inteligente e interesante.

La identidad es poderosa no sólo porque nos cuenta la idea de los pollos sino que hay una yuxtaposición de imágenes pioneras como los hacendados, con sus gruesos bigotes, las cejas fruncidas, etc. 

Dictada en el estilo de grabados en madera de época, don Belisario y su numerosa familia precedida por todas las comidas del restaurante. 

La tipografía es una interpretación contemporánea de lo que pensamos hoy en día fueron las letras de la época colonial. En general, el restaurante tiene una identidad muy poderosa.

5 Comentarios

  1. bueno, Para mi esta ha sido una opcion diferente.. Una perfecta atencion y en cuanto a su estrucctura pues ni hablar es bella con todos lo detalles que tiene que tener un buen restaurant y con opciones diferente muyy aparte del pollo.. y si yo apesar de mi edad 28 me crei la historia! BUENAZO! felicidades!

  2. El lugar es bonito la comida es riquisima y el precio nos es barato pero si bastante accesible, la atención hasta ahora a sido muy buena he ido cuatro o cinco veces al de plaza norte pero eso si las ultimas veces que he ido pedi gaseosa a la que me la presentaron como pepsi me la sirvieron en jarra estaba caliente (a pesar de ser verano) no tenia gas y el sabor daba mucho que desear (definitivamente no era pepsi) y de las cartas de postres solo habia helado. Espero que solo haya sido una vez porque decir asi perderá su clientela

Los comentarios están cerrados.