Móra: Una editorial de Hungría muestra su nueva identidad


19 julio, 2012

Móra

Móra es una de las editoriales más importantes de Hungría, en esta ocasión presenta su nueva identidad.

La empresa fue fundada en el año 1957, Móra  se especializa tanto en cuentos para niños ya sea clásicos o contemporáneos, además de libros juveniles escritos por autores húngaros e internacionales. Para muchas generaciones de niños, los libros de la editorial Móra han sido parte de su educación. 

Sin un logotipo tradicional, Móra ha sido simplemente la composición tipográfica del nombre de la empresa, junto a la tipografía del título. La agencia Zwoelf con sede en Budapest acaba de presentar una nueva identidad para la editorial y un logotipo que será estampado en 76.000 cubiertas para los próximos libros que se producirán a lo largo del año.

"La nueva identidad es una marca fuerte con cambios presentes en la cubierta del libro, hasta las tarjetas de presentación. La idea detrás del isotipo era presentar la "M" de Mora como dos triángulos, con un tamaño y posición que pueden variar, pero sólo dentro de reglas estrictas. Hemos creado un gran número de variaciones para la letra "M", con cada uno un poco diferente, aunque siempre son la misma."

- Comunicado de Prensa

Los colores y variaciones del logotipo.

 

Análisis del logotipo

Es interesante ver las diferentes versiones,que se han aplicado en la letra "M". Con una gama de colores primarios, muy al estilo de LEGO®.

Existe un balance interesante entre la tipografía y el isotipo.

El logo es sencillo pero a su vez representativo. A pesar de las distintas permutaciones es fácil de recordar (Ya que no se dan cambios demasiado drásticos).

Es una marca muy agradable. pero eso sí, noo me parece que la versión monocromática se vea muy bien.

Escrito por:

1888 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Deja un comentario