Hablar de uno de los logos más emblemáticos de la informática nos emociona, y más cuando hacemos un recorrido por los cambios drásticos que ha tenido su famoso logo-ventana, desde su primer sistema operativo hasta su último producto: Windows 8. Nos enteramos hace poco que Microsoft tomó la drástica decisión de transformar el logo Windows y darle un toque más moderno, uniforme y absolutamente plano, esto se debe al total cambio que tendrá en cuanto a diseño, a diferencia de los anteriores sistemas operativos.
La muestra de capturas de este nuevo sistema ha sido muy lenta, pero siguen constantes mostrando poco a poco los avances, ante esto el nuevo logo de Windows 8 nos sorprende bastante por su sencillez, un cambio impactante que ha recibido todo tipo de críticas, desde positivas y negativas, que explican el choque de identidad que esto podría traer, algo que no resulta en un logo de una marca de renombre, como los que lo apoyan dándole el crédito de convertirse en "una brisa fresca".
En lo personal es un logo un tanto débil, para representar a un sistema que vendría a cambiar lo que conocemos como Windows, además de que presenta problemas de escalado y perspectiva (más abajo podrán ver una representación). Lo interesante es que fue creado por la agencia Pentagram de Paula Scher, diseñadora que nos visitó el año pasado en el FID 2011. Aunque tiene sus contras, es un logo que viene a revolucionar y darnos la idea de que veremos cambios muy grandes en el nuevo producto de Microsoft.
Línea del tiempo: logos Windows
Un repaso por los productos Windows y sus respectivos logos:
color invertido
Problemas perspectiva
Fuente: Windows Blog
Los comentarios están cerrados.