Química Publicidad se une a Saatchi & Saatchi

quimica-4-am-saatchi

Con tan solo cuatro años de operar como agencia independiente en el mercado nacional Química Publicidad no solo cambiará de nombre sino que ahora es parte de la red centroamericana de empresas de comunicación 4am Saatchi & Saatchi.

Producto de esta negociación, la agencia y su gerente general, Andrés Artavia, serán ahora los representantes nacionales de la reconocida filosofía de “Lovemarks”, la tendencia global más importante de “branding” hoy en día, desarrollada por el CEO de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts.

“Los alcances de este convenio son enormes para nosotros como agencia y principalmente para nuestros clientes.  Definitivamente nos da un impulso fundamental para conseguir nuestra meta de ser la mejor agencia de Costa Rica” explicó Andrés Artavia, gerente general de Química Publicidad.

Para finiquitar la alianza, la joven agencia participó de un riguroso proceso de selección en el que debió demostrar su solidez financiera y una visión de negocios afín a la red centroamericana: la integración definitiva del mundo digital a todas las estrategias de comunicación.

guillermo-martinez-saatchi-artavia-quimica

Guillermo Martínez, de 4am Saatchi & Saatchi, y Andrés Artavia, de Química

Alcance regional

En este proceso de evolución, Química se asoció a la agencia 4am Saatchi & Saatchi que ya operaba en los mercados de Guatemala y Honduras y que en breve informará sobre las negociaciones en El Salvador y Nicaragua para comenzar a operar en el primer trimestre del año próximo.

La asociación beneficiará directamente a los clientes de Química (ahora Química 4am Saatchi & Saatchi). Desde ahora, éstos tienen a su disposición una plataforma global que no solo atenderá sus necesidades de publicidad y comunicación sino que les abrirá un abanico de herramientas y oportunidades de negocio.

“No importa si sos una empresa multinacional o local, como marca, tenés que tener la capacidad de conectarte con la gente. Saatchi & Saatchi le ofrece a sus clientes un mejor entendimiento del ecosistema del consumidor” afirma Guillermo Martínez, CEO de 4am Saatchi & Saatchi.

Saatchi & Saatchi habla de amor

Como filosofía de mercadeo, “Lovemarks” propone traer “amor” al mundo de los negocios. Según su creador, Kevin Roberts, en la actualidad las marcas ya no pertenecen a los gerentes, sino al consumidor y éstas forman parte integral de su día a día. 

“(En Saatchi & Saatchi) Desarrollamos una relación de lealtad entre la marca y su cliente. Funciona como una relación de pareja, cuando hay amor estás dispuesto a perdonar, con las marcas estas dispuesto a pagar más, esperar por un producto y mucho más” señaló Guillermo Martínez. 

La filosofía de trabajo de Saatchi & Saatchi desarrolla marcas para ser amadas por sus clientes. De la misma manera, la agencia en Costa Rica es consecuente con el planteamiento de la red de lograr clientes con una lealtad hacia la marca, que va más allá de la razón.

“Nuestros clientes verán incrementado el valor que reciben de nosotros de la mano de la más importante tendencia global de branding, hoy en día. Las organizaciones en la actualidad, necesitan hacer negocios con amor e inspiración” explicó Andrés Artavia.

Durante las próximas semanas, Química 4am Saatchi & Saatchi trasladará sus oficinas a Barrio Escalante, donde ocuparán un espacio de 550 metros cuadrados.

infografia-quimica

Infografía sobre la nueva unión de agencias