Adhemas Batista: 3° artista de Fotolia TEN


5 marzo, 2013

Como cada mes, regresa la colección TEN de Fotolia y para esta tercera entrega contarán con la participación del diseñador brasileño Adhemas Batista quien diseñó una colorida composición en Photoshop, que estará gratis para todos este 8 de marzo.

Las dos primeras creaciones, hechas por Gustavo Brigante y Soonguy Gwon, rompieron récords con 23 454 y 31 265 descargas en 24 horas respectivamente y la página de TEN by Fotolia registró más de 100 000 visitantes únicos en un mes. Fotolia presentará el trabajo del artista brasileño, descargable en PSD de forma gratuita durante 24 horas el viernes 8 de marzo en www.tenbyfotolia.com.

 “Colors to defy gravity”

Imagen del PSD que estará habilitado para este 8 de marzo

Adhemas Batista: el “vendedor de colores”

Los relucientes colores y ritmos vibrantes de Brasil resuenan continuamente en la obra de Adhemas Batista. Director de arte, ilustrador y diseñador gráfico a la vez, este artista brasileño se define a sí mismo como “vendedor de colores”.

Trabajó con el renombrado creador Marcelo Serpa en 2004, en un proyecto encargado por la marca Havaianas a la agencia AlmapBBDO. Fue entonces cuando este autodidacta, diseñador gráfico desde sus 15 años, desarrolló su identidad visual. Se distingue por su estilo colorido, con mucha fuerza visual, que le ha hecho merecedor de prestigiosos premios, como el León de Oro de Cannes en 2009 en la categoría “Conceptos”, donde también fue reconocido como “joven creativo de Brasil” en el año 2003.

Sus clientes incluyen compañías como Danone, General Motors, Microsoft, Nestlé, Nike, Nokia, Pepsi, Puma, Unilever o Volkswagen.  "Mantengo mi creatividad con un trabajo constante. Los trabajos de índole personal me permiten enriquecer mis composiciones profesionales”, nos confiesa.

La riqueza y variedad cultural de su país es su principal influencia; utiliza colores brillantes y sombras, sin ningún tipo de efecto especial.

En su obra titulada “Colors to defy gravity”, tipografía, ilustración e imágenes interactúan en un  conjunto desenfadado y armónico. Su sello visual ya sirve de inspiración para una generación completa de diseñadores gráficos.

“Buscando imágenes en Fotolia encontré una de una chica, flotando y posado como una X. La imagen no podía ser más oportuna, siendo X diez en números romanos. Además, la pose de la chica me sugería una explosión gráfica detrás de ella. Inserté referencias al manga y al cómic, mezclándolo todo. Esto me permitió crear formas planas, pero con volúmenes y luces. Esta obra es una explosión gráfica caótica que evoca la cultura joven y urbana, una especie de rebelión energética, con colores brillantes y formas complejas.”

Fuente: Fotolia TEN

Escrito por:

32 artículos.

Comunicados de prensa, notas, noticias relevantes, esto es redacción.... :) ¡muchas gracias!




Deja un comentario