Sprint presenta «El último Emoji» para luchar contra los mensajes de texto mientras se conduce

sprint_el_ultimo_emoji

Sprint y la agencia de publicidad Alma dieron a conocer ‘El Último Emoji», se trata de una escultura que han colocado en Miami para llamar la atención y prevenir a la gente sobre los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce.

La campaña de Sprint es una declaración contra los mensajes de texto mientras se conduce.

«Los mensajes de texto y conducir no son un asunto de risa», dice un cartel al lado de la escultura amarilla e imponente «El Último Emoji», en el centro de Miami.

La agencia de publicidad Alma, que construyó la escultura para Sprint, tuiteó «‘El último Emoji’ no es una broma» con una foto de la cara sonriente en forma demencial con sus neumáticos rozaduras en los ojos y un asiento de coche rojo por lengua.

De acuerdo con Adweek, Sprint y Alma eligieron Miami como la ubicación de la escultura, y la colocaron allí el 29 de abril, debido a que la Florida sigue siendo uno de los pocos estados, que no prohíben enviar mensajes de texto mientras se conduce, y calificarlo como un delito primario.

Esto significa que los conductores no pueden enviar mensajes de texto sólo si han sido detenido por otra infracción de tráfico.

Las personas están siendo invitadas a sacarse un Selfie con la escultura «The Last Emoji» y poner el hashtag #SprintDriveSafe.

Los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce han recibido mucha atención últimamente. Abril fue el puntapié inicial para el mes de la conciencia nacional de la conducción distraída.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras culpa a los mensajes de texto mientras se conduce como uno de los factores de muerte de 3.129 personas en accidentes por conductores distraídos en 2014, el año más reciente para este tipo de estadísticas.

La campaña de Sprint-Alma es la última para hacer frente a los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce.