Hace algún tiempo publicamos la nota sobre re una campaña de una ballena encallada en Lima, pues esta campaña creativa, que se centró en la acción para el cuidado y conservación de playas de la Municipalidad de Miraflores, realizada por la agencia Cafeína, fue reconocida una vez más. Está vez en la vigésima sexta premiación del London International Awards en la categoría Design, Environmental Installations/Displays – Temporary.
Este reconocimiento, junto con el obtenido por la filial peruana de Ogilvy en la categoría TV/Cinema/Online Film – Direct Marketing con la pieza “Subtítulos” para English Excellence, suman a dos los logros alcanzados por Perú en éste prestigioso festival publicitario.
Con 14,283 inscripciones de 79 países participantes, sólo el 3,6% lograron entrar al shortlist, de los cuales sólo el 0.4% logró una estatuilla de oro, el 0.7% de plata, el 0.9% bronce y un 1.5% obtuvo una mención honrosa con diploma de finalista.
La ceremonia de premiación del LIA se realizó en la ciudad de Londres el 14 de noviembre y contó con importantes personalidades del mundo publicitario que presidieron el jurado, entre los que encontramos a Pablo Del Campo de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (Bs. As), Richard Bates de The Brand Union (NY), Mike Geiger de Goodby, Silverstein & Partners (San Francisco), Andrew Keller de Crispin Porter + Bogusky (Boulder), Ralph van Dijk de Eardrum (Sydney) y Faris Yakob de MDC Partners (NY)
London International Awards (LIA) es actualmente reconocido como uno de los festivales publicitarios más representativos del mundo en donde se reconoce a las grandes ideas de la publicidad, diseño y marketing.