Este día hemos tenido la oportunidad de disfrutar ya de una campaña: «Made in China», justo ahora estaba viendo esta otra y me parece una idea de publicidad alternativa bastante llamativa, por lo tanto también vamos a colocarla en nuestro blog, porque es digno siempre observar cuando la publicidad se hace de una manera alternativa.
En los pasados dos años el departamento de tránsito ha reportado más de 52.000 accidentes con alrededor de 116.000 muertes como resultado de conducir ebrio.Los conductores que manejan borrachos tienen 16 más posibilidades de tener un accidente.
La creatividad quería lograr captar la atención y dejar en claro la idea de las 16 veces, por lo tanto colocaron 16 postes de luz, en una esquina en la calle de Beijin con el mensaje: «Si usted maneja y conduce, es 16 veces más probable que tenga un accidente», Escogieron la locación en base a que hay muchos sitios de consumo de alcohol por ese lugar.
El resultado fue que la idea detuvo a los peatones y al tráfico, se habló mucho sobre esto en el medio, se colocaron Flyers en los parabrisas de los autos recordando a los conductores no beber y manejar a la vez.
Agencia Publicitaria: DMG Beijing, China.