Tendencias 2019 de logotipos por Bill Gardner

Todos los años el diseñador Bill Gardner conocido por ser el propietario del sitio de logotipos Logo Lounge, hace un breve análisis de las tendencias que logra detectar en los diversos logotipos que suben a su sitio web. El documento es muy interesante ya que nos da una perspectiva de los recursos creativos utilizados por los diseñadores.

tendencias 2019 de logotipos por bill gardner

Introducción

Otro año y estamos un poco más viejos, pero la industria del diseño de logotipos no muestra signos de vejez. Como un niño incontrolable que se dispone a abrir una pila de regalos, me sumerjo en cada informe anual sabiendo que me espera una nueva experiencia. A veces es más gratificante de lo que esperaba, siguiendo la analogía de los regalos a veces encuentro una genialidad imprevista, y otras sólo ropa interior y calcetines, encuentro lo mundano y rara vez, lo decepcionante. Sin embargo, es evidencia de la vitalidad de la industria y en general todo es un regalo.

Entonces, primero lo bueno. Las tendencias de este año continúan mostrando una curiosa y trabajadora destreza de diseño en cada trabajo, lo que nos lleva a una escala mayor. Verás en los temas de este año la continuación de temas pasados, con su propio estilo único. Los gradientes continúan evolucionando en formas nuevas y esclarecedoras con los diseñadores que adoptan curvas de color menos tradicionales, como el rojo que pasa al color verde o el azul, y el naranja al rojo. Estos tienden a crear una zona de limbo coloreada impar entre los colores complementarios, pero a medida que se toman más de los cambios de color adyacentes como naranja a magenta a violeta en Instagram, seguimos buscando diferentes gradientes que no han sido utilizados.

Los patrones dentro de los logotipos dan un guiño retro en entornos contemporáneos y, a menudo se utilizan como una solución en blanco y negro. Como una forma de construir una diferenciación, es como si los diseñadores hubieran descubierto un tesoro gráfico descompuesto de alguna lamina gráfica como Zipatone o Letratone. Los grandes puntos y rayas y mezzotintas están adornados con unos pocos granos de madera y los patrones de ladrillo cursi dan un adorno al conglomerado de marcas que normalmente se han llenado de color. Estos logotipos parecen tener un aspecto monótono de retroceso que es lo opuesto a la tendencia del alto gradiente de croma.

La cultura moderna continúa cambiando las maneras en que interpretamos los símbolos y la forma en que priorizamos visualmente cada contexto, configurando de manera sencilla la relación entre identidad y aplicación. Se le ha dado mayor credibilidad al vocabulario visual que lo acompaña, ya que la textura, el patrón, la tipografía, la fotografía y los elementos ilustrativos han cambiado de lugar en la jerarquía de la marca visual. Es cada vez más común ver una marca impulsada por la estética visual de apoyo, que de vez en cuando deja que el logotipo se coloque adelante invitado para el viaje.

Por supuesto, cada ying tiene su yang, que asoma su cabeza en forma de repetición de ideas, especialmente a medida que se toman nuevos plug-ins, filtros, efectos y herramientas de animación para una prueba de manejo. Hay demasiados anillos de tipo de órbita animada, como ejemplo. Cada una está bellamente diseñada y bien pensada, pero confiando en el mismo efecto fundamental que media docena de otras personas hace que sea difícil separarse de ella. Nunca es un error probar cosas nuevas, pero la esperanza es que sigamos trabajando con los avances tecnológicos en nuestras propias formas únicas de hacer realmente nuestra propia marca.

Además, en una atmósfera que prospera con la exploración, las carteras presentan cada vez más detalles de diseñadores para probar e imitar direcciones y técnicas bajo su propia voluntad. Es un refuerzo de la libertad siempre importante para crear, y la práctica se suma a las habilidades de diseño, pero debo admitir que puede deshacerse de la capacidad de evaluar la verdadera dirección del trabajo remunerado. Especialmente cuando este trabajo no remunerado, extracurricular se encuentra demasiado cerca de su inspiración para su comodidad.

Una vez más, me veo obligado a recordar que las tendencias no son modernas. A diferencia de las modas pasajeras, las tendencias reales no se verán afectadas por los cambios culturales, sino que en ambas direcciones se acercarán para dar la mano a las identidades del pasado y del futuro. Seguimos dejando migas de pan para poder dibujar lo mismo que genios pasados, mientras seguimos trazando un camino futuro que nunca se verá exactamente como lo que queda atrás.

No se equivoquen, el «grupo popular de tendencias de logotipos» apareció de nuevo este año: drones, hongos, tikis, tacos, bolas de peso, erizos, pelícanos, serpientes, gofres, agujas, bombillas, tigres de tres ojos y vapeo. Temporal, pero muchos aún bellamente diseñadas, me quitaré el sombrero ante ellos, aunque eventualmente pasarán de moda.

Como siempre, estoy agradecido con la comunidad de LogoLounge y sus más de 20,000 diseñadores de todo el mundo que brindan gran parte del material para estos informes. Al momento de este informe, nuestro sitio cuenta con más de 300,000 logotipos, lo que permite a nuestros miembros y a nosotros continuar observando las tendencias a medida que se desarrollan en tiempo real. Es un privilegio trabajar a su lado para apuntalar el oficio que amamos.

Sombra Morse

tendencias 2019 de logotipos por bill gardner

Arrojar sombra sobre el trabajo de un diseñador es tan ineficaz como provocar a un comediante experimentado. Presentas al cliente cinco versiones de logotipos y sólo uno es elegido. En el mejor de los casos tenemos una tasa de rechazo del 80%. Sin duda, esas son las semillas que nos hacen tan resistentes e inventivos.

Cansandos de lo esperado, este año nuestro lote ha creado una nueva forma de dar sombra a su propio trabajo. El deseo de evitar otro campo de gradiente de color para el tono o una lluvia de golpes decrecientes para indicar el movimiento ha dado paso a una serie concéntrica de puntos y guiones hiper-efectivos. Dé la bienvenida a una nueva y agradable forma de romper la tensión visual del sombreado tradicional al tiempo que proporciona una solución de vector puro.

En los últimos años, hemos visto puntos y rayas con extremidades redondeadas que se mezclan para demostrar la fusión de diversos elementos. Por lo general, se ejecutan de forma concéntrica o paralela entre sí y no se fusionan o emergen de un campo sólido. Al extruir estos elementos fuera de un campo o juntar estos elementos y extenderlos fuera de un objeto, los diseñadores le presentan al consumidor la invitación punto-punto-punto que necesitan para completar la imagen en su propia mente. Un par de puntos en la taza de CoffeeSwap y lo entiendes. Así que abandonas el extremo de la cola del veloz conejo. Ya está todo dicho.

Cargado

tendencias 2019 de logotipos por bill gardner

Si has conocido a la persona que se queja cuando se toca la comida en su plato, has conocido a la persona que se estremecerá ante estas marcas. No solo los diseñadores han eliminado cualquier pretensión de separación de elementos, sino que han hecho alarde de esta estratificación de componentes gráficos e incluso se han duplicado aquí y allá para obtener resultados nebulosos. La mayoría de estos envían un mensaje atractivo que evita la sobrecarga e invita hábilmente al escrutinio. La fórmula para la mayoría es construir una capa superior de alto contraste con información clara y cargarla en un gráfico subordinado que complete la historia.

Dos capas es buena. Tres capas son manejables. Cuatro capas es un completo desastre. Si el fondo no es descifrable, la capa superior de información dominante seguirá funcionando. Estos son generalmente similares a insignias con una mezcla de ilustración y tipografía, pero están menos separados por una jerarquía de escala y más por el contraste. Como lo indican estos ejemplos, la estética puede ir desde la nostalgia de la vendimia hasta la granja en función de lo que busca servir.

Sombras huérfanas

tendencias 2019 de logotipos por bill gardner

La sombra como elemento en el diseño del logotipo es fundamental de muchas maneras. He creado capítulos completos que analizan cómo surgió la sombra como un componente tan importante para los diseñadores. Se predice eventos o da un sentido de lugar. Pueden mostrar aspiraciones u otros activos aún por determinar. Ellos identifican la dirección de la luz y dicen si estás iluminado o si estás iluminando a otros. En un sentido más literal, también pueden mostrar relaciones espaciales y de dimensión. Cruza una línea vertical y una horizontal, y un poco de sombra define quién está arriba. Dibuja un caballo plano y tonal, y dos de las piernas pueden ir un poco más oscuras. Apuesto a que son las patas traseras.

Ocasionalmente, nosotros, como diseñadores, podemos estar atrapados por nuestra propia técnica. Si te lo perdiste, no estás solo. Cada una de estas y muchas otras marcas recientes contienen una sombra de tal dimensión infinitesimal que su inclusión parece fuera de lugar. Incluso cuando parece que proporciona una separación crítica como en la estrella Trustpilot, me pregunto si el esfuerzo es lo suficientemente grande como para funcionar bien cuando se reduce. Aquí hay un modesto consejo. Si requiere un efecto, asegúrese de que no requiera gafas de lectura para acompañarlo.

Zip Tono

tendencias 2019 de logotipos por bill gardner

Una generación entusiasta de diseñadores esta reinventando la rueda, pero con un poco de venganza. En los años pre-digitales, cualquier deseo de colocar rayas, puntos, mezzotintas, vetas de madera u otros medios tonos exóticos en una ilustración primero requería un viaje a su tienda local de suministros de artes comerciales. Hojas de película con respaldo adhesivo con el nombre de Zipatone o Letratone se presentaron en una interminable gama de efectos que se podrían tener por una suma insignificante para aplicar a su arte. No es de extrañar que los libros de diseño vintage estén llenos de logotipos que muestran algunos gradientes bastante elegantes, lo que deja a los diseñadores curiosos sobre esta tecnología alienígena.

Las marcas que se muestran en esta tendencia son retroalimentaciones de los años 70, no solo en estilo sino en la adopción de la técnica tonal. Olvídese de caer un 40% de negro o el color seleccionado en la pestaña de muestra. El uso de un efecto tonal sobre escalado es lo que suena fiel a la era. Para un consumidor, esto solo se remonta a un tiempo menos exigente de una manera subconsciente. Es un efecto en el que los diseñadores se enfocan de inmediato como un poco tonto, pero definitivamente es un producto de la máquina de retroceso. Un A+ para la nostalgia, pero sigue siendo un desafío si los planes exigen que la marca se reduzca. Una pantalla demasiado ajustada elimina el encanto, y en ese punto podría ser gris.

Puntos

tendencias 2019 de logotipos por bill gardner

Esta tendencia se situna en algún lugar geográfico entre Zip Tono y Highlights, allí podemos encontrar a la Isla de los Puntos. Estos campos de puntos de gran tamaño recuerdan haber colocado un poco de pantalla de semitono retorcida en una marca porque en realidad representan un elemento del icono y no solo una base en el fondo. Me imagino a Jay Fletcher seleccionando los puntos en su tazón de comida porque parece una dosis generosa de semillas de sésamo esparcidas sobre el plato. Tenga en cuenta que los puntos sirven como una aproximación de una canasta tejida o el rubor de un melocotón, pero el patrón no se usa solo como una oportunidad para establecer el tono.

El uso de un patrón más audaz se amplió para leerlo como un patrón y no como un medio tono se ha convertido en una forma efectiva de romper la tensión de las áreas tonales planas en una marca y crear interés que nos recuerde visualmente que la marca ha sido bien sazonada. Como una forma de obtener un respiro de un logotipo creado a partir de degradados y disonancia digital, le permite al diseñador limitar el color en una paleta y aún atraer al consumidor con una simple y divertida repetición de vectores.

Highlights (Reflejos)

Es fácil argumentar que no hay nuevos trucos en el campo de llamar la atención sobre nosotros mismos. Los monos se golpean el pecho, los pavos reales extienden su plumaje y los humanos publican en las redes sociales.

Luego está un pequeño subconjunto de diseñadores de identidad que buscan un resaltador y comienzan a embellecer su trabajo. O al menos eso es lo que parece hacer la tendencia Highlight o reflejos de este año. De lo contrario, las marcas correctas y similares a los de los trabajadores se hacen notables con un golpe de modesto o dos para colocar en el parche esencial de amarillo vivo.

Nos queda un poco de la sensación de que estas marcas a menudo en blanco y negro se presentaron a los clientes que estaban a bordo en un 90% antes de llegar a su cajón superior, sacaron un resaltador para aplicar la técnica y luego expresaron su júbilo. su propia adición. Las áreas de destaque van desde información indiscriminada a información útil, y para ser justos, están disponibles en otros tonos de resaltado populares como lavanda, rosa resplandeciente y azul eléctrico. Dejando de lado la diversión, muchos de ellos están bien elaborados, y se agradecen los diseñadores que reconocieron que la chispa de color fue lo que hace que estas marcas salgan de la banalidad potencial.

Quarters (Cuartos)

tendencias 2019 de logotipos por bill gardner

Una continuación del tema de los últimos dos años ha sido el paso a la simplificación del diseño o la pureza de la marca. Este homenaje a la claridad de la estructura y la imagen de las generaciones anteriores es una prueba de la naturaleza inventiva de los diseñadores, ya que eliminan las soluciones que reorganizan las mismas piezas y piezas geométricas que han estado en juego desde que Euclid era un niño. Cada vez que escuche a alguien expresar la creencia de que todo se ha hecho antes, solo recuérdeles que los escritores y músicos han reorganizado un puñado de notas o letras y han reproducido música y libros nuevos durante más tiempo que los logotipos. Nuestro pozo está lejos de estar seco.

Este año, la gran cantidad de círculos separados y esparcidos de manera deliberada se puede encontrar en todas partes. La mayoría de las veces, estos son los únicos bloques de construcción, pero también se encuentran mezclados con círculos, semicírculos, cuadrados, triángulos y la otra matriz de hijastros o formas geométricas. La pureza de la forma continúa brindando una señal de simplicidad o competencia, incluso cuando se representa un mensaje complejo. Sigue habiendo un límite para la cantidad de elementos que puede encajar en una marca antes de que parezca engorroso. La marca Soren West es ciertamente una solución atractiva, pero está a medio paso de la capacidad del cuarto círculo.

Signos de hechizo

tendencias 2019 de logotipos por bill gardner

Lo confieso, la primera impresión de estas marcas me dejó preguntándome si algunos diseñadores están enamorados de JK Rowling. La piedra, la varita y el manto, encarnados de las Reliquias de la Muerte. Si estos talismanes con logotipos tienen una historia tan fuerte que contar, servirán a sus maestros de manera impecable. Uno simplemente no puede mirarlos sin creer que cada golpe resuelto se coloca en perfecta armonía con los demás y es probable que esté imbuido de un significado poderoso. Me siento más inteligente solo por haber visto esto.

La claridad de los trazos serios, los ángulos perfeccionados y las curvas de radio inmaculado se intersectan como puntos de mira de precisión. Estos inculcan una superioridad técnica a sus propietarios y nos dejan con un sentido de infalibilidad competente. Seguramente el contexto de la aplicación de estas marcas exige un entorno igualmente rígido con poco margen para la fantasía. En todo caso, estos símbolos pueden ser lo suficientemente formales como para que puedas llegar a su oficina con una camisa recién almidonada.

Agujeros

tendencias 2019 de logotipos por bill gardner

Imagínese esa plaza virgen pálida en una pared de apartamentos desgastada, lo que indica a un inspector que se ha retirado la evidencia de la escena del crimen. No es lo que está colgado allí lo que nos informa, es lo que no está ahí lo que nos alerta sobre un mensaje crítico. Ya sea que el agujero o la forma en cuestión estén esculpidos sin ceremonias de las entrañas de otros elementos gráficos o si se eliminen hábilmente, sin dejar rastro de juego sucio, cada uno sirve al mismo propósito. Estos existen como el lienzo en el que el consumidor completará la historia.

Estos no son simplemente un espacio negativo oculto como la flecha en el logotipo de FedEx o el oso en la ladera de la montaña para Toblerone. Estos campos no se diseñaron para ocultar, sino para ilustrar para el consumidor un estado incompleto que solo ellos pueden resolver. Al involucrar al público en este acertijo de marca, creamos un compromiso que de otro modo podría perderse entre el público. Ciertamente, la evidencia circundante apunta a la solución, como en el logotipo del Museo Reinhard Ernst. La plaza abierta podría representar cualquiera de las colecciones del museo o insinuar menos es m [] s.

Spot Drag

tendencias 2019 de logotipos por bill gardner

Cualquiera que haya tratado de ilustrar con marcadores recuerda ese momento incontrolable al final de un trazo. Antes de que pueda levantar el bolígrafo o si estás indeciso y haces una pausa, la punta del marcador de repente se vuelve generosa y sangra un charco de tinta en la que podría ahogarse. Sé que no es la forma en que funciona una computadora, pero seguro que me ayuda a imaginar la Apariencia visual de esta tendencia. Imagine la punta de la pluma como un círculo perfecto que deja atrás un marcador invariable y luego estaciona el círculo completo al final del trazo como una calle que inesperadamente termina en un callejón sin salida.

Si estos logotipos se han desvanecido y los rastros de degradado detrás del círculo o si son claros e invariables, envían un mensaje similar. El círculo es el mensajero, y, hasta hace unos segundos, esta marca no existía. Una acción establece los puntos en movimiento y se han enterrado vívidamente en este campo con precisión para deletrear una letra o resaltar una ruta o trazar un símbolo de importancia. Los ha capturado en acción y es posible que estén listos, o que simplemente estén esperando que usted los evite para que puedan repetir o continuar. Son dinámicos, vívidos, frescos y cargados de potencial.

Pausas de gradiente

La adopción del uso generalizado del color degradado en el diseño de logotipos ha sido una de las tendencias más polarizadoras que ha presenciado nuestra industria en la última década. Todavía hay diseñadores que aborrecen el uso del color de transición, ya que va en contra de muchos de los preceptos iniciales del diseño de logotipo desarrollado en la era pre-digital. Me lleva a preguntarme si esta tendencia está siendo liderada por los detractores o si es el trabajo de aquellos que ahora han trabajado con gradientes durante tanto tiempo que están tratando de empujar hacia adelante dando algunos pasos hacia atrás.

Imagine una línea llena de color de transición para demostrar movimiento, o transformación, o un proceso. Ahora toma ese color y divídelo con un tono sólido secuencial. Básicamente, un efecto sombreado de obre, pero utilizado en un canal en lugar de un campo. La identidad de Qwant logra esto con cortes de color contorneados que realmente simulan un degradado con un buen efecto en comparación con el CPA, que muestra la transición de color con cortes geométricos en cuartos a lo largo del camino. Tenga en cuenta que el bucle infinito para Realidad Virtual trucos esta tendencia un poco con el uso de interrupciones y cambios de gradiente muy sutiles.

Rayas de contorno

Las rayas continúan dominando el campo de los potenciales contendientes de tendencias, pero ha habido tantas marcas ancladas en esta estética que cada vez es más difícil detectar dónde evoluciona esta tendencia hacia adelante.

Echando un vistazo, finalmente vemos un grupo cohesivo que lleva las rayas a una dimensión deformada. Todavía grandes y audaces saludan el tipo de franja de la bandera pero tres envueltas dimensionalmente para mostrar contornos espaciales en todo, desde panecillos hasta nidos de aves.

Aunque esto puede asociarse con el diseño de monolínea, está llevando el concepto a otro nivel. La representación de la dimensionalidad por su naturaleza se relaciona con el acortamiento o la envoltura de líneas que hacen que disminuyan, por lo que esto requiere un golpe variable. Confiando en el consumidor para completar la interpretación, todavía ven un ritmo ordenado que demuestra precisión técnica, un enfoque medido, competencia y consistencia. Adjunte estos atributos a la encarnación simbólica de su cliente y encontrará el posible núcleo de una solución inteligente.

Período

Mientras contemplaba esta tendencia, me vi obligado a elegir entre períodos y dos puntos que se han reproducido como conejos en la mente de los diseñadores pensados.

El informe del año pasado abordó el uso de la puntuación asociada con las marcas de palabras en interpretaciones inteligentes, y como suele ser el caso, fue solo la volea inicial la que se convirtió en masa crítica para cada uno de nuestros dos contendientes. Como el encabezado se aclara, los períodos ganados, así que vamos a ello. Esa especificación al final de una oración es solo la forma más básica de considerar esta marca que puede limitar la puntuación, servir como una bala o atada como elipse. Puede servir como la apertura de un dominio o como el cierre de una conversación.

También es posible que el período no sea más que un punto que está flotando alrededor del texto con un pretexto completamente diferente. En la marca visible, esos períodos son en realidad restos de las letras que faltan i. Un período en términos literales describe una era de tiempo, la división de un día escolar o un juego, la hora del mes o el comando de DETENER. Puede ser un decimal, y un signo de exclamación sin él es solo un apóstrofe. Es el diseñador el que cambia el significado de una palabra o un nombre al considerar el período fuera del contexto tradicional que agudiza el ingenio de la conversación.

Alas

En la gran tradición de refinamiento, los diseñadores continúan reduciendo la esencia del vuelo más allá de la belleza fluida de un conjunto de alas emplumadas.

Retirar la esencia aún más hasta el punto de que la aerodinámica no se registra vagamente como una ocurrencia tardía. Tan impecablemente desprovisto como estas marcas de cualquier apariencia de vuelo, me gustan por lo que es, y entiendo que son alas. Inclinados hacia delante en una posición aerodinámica agachados o arrastrados para luchar contra los caprichos de los vientos en contra de vientos en contra, estas formas son tan lejos y tan cerca de la realidad como puedes estar al mismo tiempo.

Si existiera una descripción de estos, sería una letra U con una pierna corta inclinada hacia un lado e inclinada hacia adelante o hacia atrás hasta una posición oblicua óptima. Recorte las dos puntas en un ángulo para reforzar la naturaleza aerodinámica de la marca, y hemos terminado. Hay más que suficientes iteraciones de este esfuerzo, pero muchos parecen estar haciendo referencia a una letra como la J para Jetta o la D para DoorDash. Un montón de Fs, Ps y no letras en total que han brotado en estas alas gemelas. Manzanas con alas, tortugas con alas. Rellene el espacio en blanco con alas, y es probable que lo encontremos.

Puertas

Los portales a otro mundo, tiempo o al menos otro estado de ánimo se han convertido en una manifestación literal en las tendencias de este año. Las puertas y las ventanas nos permiten mirar en esa otra dimensión mientras nos mantenemos firmemente enraizados en nuestro aquí y ahora.

Sirven para invitarnos a convertirnos en un voyeur o un participante, y es solo esa invitación que es tan atractiva con este tema. Hay una cierta cantidad de fantasía asociada con lo que está fuera de la apertura, pero la moderación en la interpretación del pasaje asegura que no parecerá fuera de lugar.

Las puertas y ventanas han sido durante mucho tiempo agentes poderosos para vender una analogía. Las puertas significan un derecho de paso, un camino hacia una solución, una oportunidad o un signo de bienvenida. Las ventanas de la misma manera se consideran un conjunto de ojos que te permiten ver el alma de otro u otro mundo. Sirven como conectividad entre aquí y allá. Estos ejemplos son relativamente literales, pero la referencia a pasajes puede ser igualmente efectiva en una manifestación metafórica. Los analistas de ensueño podrían separarse de esto durante horas, por lo que nos moveremos y lo dejaremos.

Referencias: