Hace algunos años cuando las cableras se peleaban por presentar diferentes paquetes de canales, jamás imaginaríamos que en pleno 2019 la guerra sería entre competidores de programación via streaming, comienza a ser difícil hablar de todos las empresas inmersas en esta carrera: Hulu, Netflix, Disney Plus, etc. Ahora es el turno de Hbo Max.
Por si no fuese poco, ahora se suma HBO Max el nuevo servicio de HBO de programación por streaming, actualmente poseen HBO Go y HBO Now. La propuesta ha sido realizada por WarnerMedia y la empresa matriz AT&T, el servicio de vídeo de suscripción, que presentará variedad de otras ofertas de vídeo de pago.
«Anclado e inspirado por el legado de la excelencia de HBO y la galardonada narración de historias, el nuevo servicio será ‘Maximizado’ con una extensa colección de programación original exclusiva (Max Originals) y lo mejor de lo mejor de la enorme cartera de WarnerMedia. De marcas y bibliotecas queridas», Describe su servicio en un comunicado de prensa.
Así que podemos esperar poseer una buena dosis de programación basada en las series, películas de HBO, unido a las producciones y series de WarnerMedia.
Otro detalle interesante es que la famosa serie Friends propiedad de WarnerMedia será exclusiva de HBO en el año 2020; por lo que se retirará una serie popular que actualmente se encuentra en Netflix.
Además otras grandes series como El Principe del Rap y Pretty Little Liars, podrían ser exclusivos también de HBO Max. Otra series populares que tendrá el nuevo servicio son Batwoman y Katy Keene. Greg Berlanti y Reese Witherspoon también producirán películas originales para HBO Max.
Análisis del nuevo logotipo de HBO Max
El diseño del logotipo de HBO muestra la famosa marca HBO encerrada en un recuadro con los bordes curvos y en la parte inferior una tipografía geométrica sin sans serif que dice max en minúscula. Además se ha utilizado un gradiente con tonalidades que pasan de púrpura a rojo.
Con el éxito que ha tenido HBO en los últimos años era necesario dar el protagonismo que la marca merece, que suelen ser sinónimo de grandes producciones y de una calidad incuestionable.
HBO Max tendrá una serie de programas exclusivos que poco a poco se retirarán de las plataformas de sus competidores. Un caso similar ocurrió con Disney y NBCUniversal quienes han retirado muchas de sus producciones del famoso servicio de streaming de Netflix.
El streaming es el presente, pero ante tanta competencia, es el usuario final el que debe sacar la billetera para poder obtener una fracción de todo lo que le gusta.