Establecido en el año 1961 Football NSW es el organismo australiano del fútbol en el estado de Nueva Gales del Sur, con la excepción de las regiones del norte. Football NSW es parte de los miembros nacionales de Australia perteneciente a la Federación Australiana de Fútbol.
Podríamos catalogar a Football NSW como una segunda o tercera división del fútbol australiano. La semana pasada anunciaron un nuevo logotipo creado por la agencia Hulsbosch Design con sede en Sidney, Australia.
Los fanáticos del fútbol
La estrategia y el diseño general de la marca se desarrollaron en conjunto con la agencia de marca de FFA, Hulsbosch Design. El proceso involucró consultas con más de 4,000 interesados fanáticos del fútbol.
El Director Ejecutivo de Football NSW, Stuart Hodge, dijo que el nuevo logotipo significa unificación junto con el resto de las Federaciones Miembro, así como con la Federación de Fútbol de Australia (FFA).
“Este nuevo logotipo se ha desarrollado en colaboración con la FFA y cuenta con el apoyo de todas las federaciones miembros.
Hemos trabajado juntos para lograr el objetivo común de construir una marca alineada con la FFA.
Esta nueva identidad ayudará a promover el fútbol y simplificará la estructura organizativa de la marca».
El presidente ejecutivo de la FFA, David Gallop AM, felicitó a Football NSW por la iniciativa.
«Estamos encantados de tener nuestra Federación de Miembros más grande a bordo y alineada con FFA, y felicito a la Junta y al equipo de Administración por la adopción del nuevo logotipo.
Con 240,000 jugadores de invierno al aire libre registrados y más de 750 clubes, Football NSW es la potencia del juego en Australia y un contribuyente masivo al deporte de participación de clubes más grande del país».
El nuevo logotipo fue lanzado por Football NSW el domingo 21 de julio en las populares finales de la Copa del Estado organizadas en el Valentine Sports Park.
Análisis de la identidad de Football NSM
Si visitas con frecuencia el Poder de las Ideas y tienes la sensación de que antes has visto este logotipo, no te equivocas, ya que en varias ocasiones hemos podido ver este diseño, primero con la FFA y posteriormente con la Federación Australiana de Fútbol.
Este isotipo se ha vuelto famoso en Australia, con la forma de un balón, creada por tres piezas que dan la sensación de profundidad. Este diseño pretende representar el ambiente, diversidad y unidad.
Aquí el cambio más notorio es su paleta de colores, en las que destacan tonalidades frias de azul y celeste, acompañado de una tonalidad de negro en su tipografía.
Las letras han mejorado su legibilidad al dejar de lado los serif, a dos líneas escriben Football en negro y NSW como las siglas de New South Wales.
Se entiende la unidad que quieren lograr al utilizar siempre el mismo diseño, pero personalmente creo que ya empieza a cansar un poco, deberían ser más originales al representar cada división.