Girls Who Code es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja por acercar a mujeres jóvenes hacia la programación con diferentes cursos y programas de verano. Comenzó en 2012 como un movimiento para inspirar y educar sobre el mundo de la computación y abrirles mayores oportunidades laborales.
Como una manera de acercar a jóvenes adolescentes de la generación Z, decidieron darle un refrescamiento a su identidad. Con una ligera modificación en el logotipo y colores vibrante crearon una marca moderna y atrayente.
Realizado por el estudio de diseño Hyperakt, el rediseño se centra en actualizar ligeramente el logotipo. Las letras cursivas en «girls who» pasan a tener menos detalles y mayor peso, mientras que la palabra «code» sus líneas también se engosan y se cambia la unión que cierra la «D» y se define la «E». Con estos detalles además se unifica con un solo color para convertirse en una marca definida y adaptable a todo tipo de plataformas.
Acompañado de este refrescamiento de logo, se rediseñó el sitio web así como una nueva serie de texturas y una paleta de colores vibrante que fue colocada en todo tipo de merchandising. Todo esto de la mano de una nueva estrategia para atraer la atención de las jóvenes de la Generación Z y animarlas a programar.
«El desafío de Hyperakt era actualizar su marca para hablar directamente con la Generación Z y rediseñar su sitio web para que sea lo más fácil posible para las nuevas chicas registrarse e involucrarse en la codificación. Con una identidad de marca renovada y un sitio web completamente nuevo, la huella digital de Girls Who Code refleja su presencia impresionante e influyente en la vida de las niñas, a nivel mundial.»
Estudio de Caso Girls Who Code – Hyperakt
Colores suaves e imágenes con jóvenes programadoras para el sitio web
Diseños inspirados en el código
Uno de los sistemas visuales para crear la nueva identidad se inspira en la escritura de código generando unas «ondas» por lo que tomaron este elemento para incorporarlo dentro del diseño de la nueva imagen. Estas «ondas» también representan el progreso y cambio que desea proyectar la organización, y fue tomado como base para otros elementos gráficos.
«Ondas» generadas en el desarrollo códigos, inspiración para la nueva marca
Aplicación de las «ondas» en los diferentes diseños
Diversos tipos de ondas fueron claves en la construcción de la identidad
Análisis de la identidad de Girls Who Code
Se trata de un proyecto ambicioso e innovador, con un propósito para alentar a las nuevas generaciones de mujeres jóvenes. Era necesario una identidad llena de color y movimiento.
Al utilizar ondas, colores llamativos, fotografías de chicas realizando su propio código, logra captar la atención y se presenta como una marca fresca. Simplificar los detalles en el wordmark le permite ser utilizado en el ambiente digital.
Realizan de manera dinámica el uso de la marca en el merchandising. Lo que hace muy atractivos los productos para que las jóvenes los usen y recuerden la marca.
Referencia:
Proyecto Girls Who Code – Hyperakt