Lego NES: el nuevo set inspirado en la consola de Nintendo

Hace unos meses Lego y Nintendo nos sorprendieron con una inesperada colaboración con el set Super Lego Marioy ahora dan un paso más allá presentándonos el Lego Nintendo Entertainment System (NES) o ‘Lego NES’. Podrás armar tu propia consola con piezas Lego e incluye un cartucho, un control y un mini televisor antiguo en donde se puede «jugar» el videojuego de Marios Bros que también es armable.

El set cuenta con 2.646 piezas, enfocado a un público más adulto, a diferencia del primer kit de Mario Bros que tenía más elementos para niños. Cada parte de la NES es recreada con la mayor exactitud posible cuando lo armas, tanto la consola como el mundo 1-1 del videojuego en la pantalla, con la sorpresa que tiene una manivela en la TV para ir moviendo a Mario a través del juego.

Lego NES inspirada en la NES Mini

Como inspiración para el tamaño de este set de piezas se fijaron en el lanzamiento de la NES Mini, y adaptaron el diseño de Lego a este modelo haciéndolo muy similar, además incluir los conectores tanto de los controles como de los enchufes que van hacia el televisor.

Un set muy interesante nos solo por representar de manera fiel la consola, sino que incluye además interactividad y apela a la nostalgia de los seguidores de Nintendo y amantes de Lego. Y es que si cuentas con el set de Super Lego Mario, se puede colocar el Mario en la parte superior del mini televisor, y mientras mueves la palanca para que empiece la pantalla, Mario lo seguirá y reproducirá la música del nivel y los efectos de sonido apropiados a medida que avanza el curso.

Lego NES estará disponible a la venta a partir del 1 de agosto por un precio de US$ 199.99, perfecto para quienes coleccionan set interesantes de Lego y desean tener una pieza que les recuerda hermosos momentos jugando frente al televisor por horas.

Referencias:

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.