Coventry es una ciudad Inglesa del centro de Gran Bretaña que fue nombrada como la Ciudad de la Cultura 2021 y para conmemorarlo han revelado su nueva marca. Esta identidad es una estrategia para mostrar el camino hacia el futuro de la ciudad, construyendo una imagen que combina elementos de su historia.
Diseñada por Uncommon Creative Studio, crearon un diseño muy singular que comprende módulos con diversas figuras geométricas y elementos gráficos. Su inspiración se basa en su arquitectura moderna como un recordatorio de su pasado en donde reconstruyeron la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial. Esta marca lleva el nombre de ‘Coventry Moves’.
Una de las características más significativas de ‘Coventry Moves’ es el uso modular de elementos gráficos, formas simples en movimiento representan el gran trabajo e innovación transformativa a través de la historia que tuvo que pasar esta ciudad. Además de estas formas utilizan tipografías para mostrar el nombre de la marca y la letra «O» juega un papel importante al convertirse en varios símbolos que representan las industrias.
Su paleta de colores predominan el azul brillante, el blanco y el negro, siendo el azul un color relacionado a su pasado textil medieval, como centro de la industria en el Reino Unido. Este color se hace llamar Moving Blue y agrega una estética monocromática y muy llamativa a la identidad.
«La marca y el lanzamiento de la Ciudad de la Cultura del Reino Unido 2021 es una oportunidad increíble. Coventry Moves es solo el comienzo, trabajar estrechamente con el increíble equipo de la ciudad para desarrollar este año de actividad y positividad es algo en lo que estamos realmente orgullosos de desempeñar nuestro papel».
Nils Leonard, cofundador de Uncommon Creative Studio.