Este 2020 ha sido un año donde el distanciamiento social es un tema que ha definido nuestra realidad, y ante este nuevo movimiento en el Reino Unido han creado una simpática campaña para convertir esta norma en algo divertido. El resultado se llama Normville, un lugar donde la creatividad fomenta el espacio personal con frases positivas de amor al prójimo.
Convertir en una moda el respeto hacia los demás es la iniciativa de la campaña online de Normville, un giro positivo hacia el mensaje del distanciamiento que pretende resonar en la mente de la sociedad aún afectada por el confinamiento en sus casas. Colores vibrantes y personajes divertidos son parte de la imagen de esta curiosa campaña.
Normville: respeto hacia el espacio personal
JDO es la agencia creadora de este movimiento, un equipo de diseño internacional que ideó este proyecto con la idea de que el diseño puede marcar la diferencia en la vida de las personas en todo el mundo. Normville y sus habitantes inspiran y motivan a todos a divertirse con sus actividades diarias siempre y cuando respeten la distancia entre todos.
«En JDO, creemos en el poder del diseño para cambiar la forma en que las personas piensan, sienten y viven. Entonces, en estos tiempos inciertos y desafiantes, nuestro equipo estaba ansioso por poner en acción su talento, habilidades y pasión y hacer su parte para mantener nuestras comunidades saludables, felices y seguras.»
Proyecto Normville – JDO
Uno de los objetivos también es atraer a la población más joven, que ha sido difícil de convencer a la hora de acatar esta importante norma social. Crear un movimiento que los identifique con un enfoque creativo y así ayudar a mantener a todos a salvo.
«Tiempo para salir, pero respeta la distancia»
«¡Hazte a un lado! No es un metro de aire, es un metro de amor y cuidado»
«Mantén tu distancia mientras viajas»
Ver esta publicación en Instagram
Normville está lleno de personajes coloridos con personalidades diferentes y cada uno de ellos reafirma su espacio personal. Entre ellos está Norman Day con su gorra de un metro, que siempre mantiene su distancia y Norma Fierce con sus coletas de cabello afro gigantes caminando por la calle con estilo sin que puedan acercarse a ella.
Una campaña digital muy inspiradora que promete crear conciencia entre las personas, ser creativos, salir a la calle a la moda, paseando a tu mascota, escuchando música o de paseo, pero siempre respetando el distanciamiento por el bien de la salud y la felicidad de las comunidades. Pueden seguir el movimiento el en sitio web de Normville, además de los hashtags en Instagram #normvilleknowsbest y #belikethenorms