GM’s Burger Bar es un restaurante de comida rápida ubicado en Ereván, Armenia. Su especialidad son las hamburguesas y las entregas hasta la media noche, por lo que decidieron relanzar su identidad más acorde a su estilo de servicio destacando de la competencia.
Con la ayuda de la agencia Digital Factory idearon una nueva marca e identidad impresionante que destaca por sus vivos colores, centrado en el color negro y con la caracterización de su simpático personaje que los distinguiera de los demás bares de la zona.
El mono como imagen de GM’s Burger Bar
El nuevo diseño destaca por su curioso mono con una corona, el diseño modular del isotipo y el nombre de la marca, acompañado de «Delivery» como principal idea a resaltar sobre su servicio de entregas nocturnas.
La idea del mono surge al inspirarse en un mural que se encuentra dentro de bar restaurante, por lo que Digital Factory consideró que sería una gran idea incorporar a este héroe con corona como personaje principal de la marca. Además de que para los dueños del restaurante este mono simboliza el gran éxito que ha cosechado GM’s Burger Bar.
Como una manera de romper los estándares de colores que utilizan los competidores de esta industria, decidieron escoger tonos vibrantes y llamativos como amarillo, menta y rojo neón y así impactar a sus consumidores.
«El cliente tenía como objetivo esencial cambiar la marca del negocio, ya que la marca anterior no iba bien con las funciones principales de la empresa. El objetivo del cambio de marca era hacer coincidir exactamente la nueva marca e identidad con la actividad de la empresa. Además, el cliente quería crear una marca diferenciada que fuera impresionante, memorable y sobresaliera en el mercado entre los numerosos jugadores.»
Proyecto Digital Factory
El resultado del diseño de esta nueva identidad es el gran contraste de colores que lo hacen diferente entre los restaurantes y bares de comida rápida. El negro es la base principal mientras que el menta gana protagonismo y realiza cada aplicación en donde se emplee el logotipo.
El simpático mono es utilizado en todo tipo de promociones, como banners, stickers y hasta parches para los uniformes de sus empleados. Los platillos con el uso de esta nueva identidad le dan una apariencia bohemia y divertida a sus presentaciones.