Avon la reconocida marca de productos de belleza y el cuidado personal se ha aventurado a renovar su logo nuevamente para el mercado del Reino Unido. Durante más de 130 años se han consolidado como un gigante global en la industria del maquillaje y gracias a su gran desarrollo comercial han decidido reinventar su marca lanzando un nuevo logotipo.
Con el objetivo de avanzar hacia una nueva estrategia de negocio que se adapte a las necesidades actuales de las nuevas generaciones y de las diversas plataformas de promoción virtuales. Rediseñado por la agencia Bloom Londres, nos presenta un cambio radical al darle más color y textura a la identidad de Avon.
En el 2019 Avon presentó un nuevo wordmark, pero al poco tiempo volvieron a su logotipo «light» minimalista que han logrado posicionar durante varias décadas. El nuevo diseño para el 2020 es una reinterpretación del anterior al agregar un estilo de tipografía estilizada, mayor peso y una nueva paleta de colores integrada a su marca.
A medida que pasan los años Avon ha podido adaptarse a los tiempos y a nuevos consumidores, por eso era necesario darle mayor vida a su identidad ahora que la tecnología y la mentalidad de sus clientes buscan una marca que los identifique.
Este logotipo presenta una paleta de colores rosas y púrpuras, un wordmark con una tipografía san-serif con líneas curvas es sus puntas. Además un detalle curioso es la curva que se forma en la unión de la letra «A» que luego será utilizada para las diferente aplicaciones.
Detalles del nuevo logotipo de Avon, sobre fondo blanco y fotografía.
«Una actualización de la identidad de marca para una de las marcas de cosméticos líderes en el mundo, que destaca el regreso al color y la creatividad.»
Avon, página del proyecto.
Dentro de su propuesta de diseño de marca, vemos tanto el logotipo presentado a colores o blanco, como encerrado en un dispositivo que asemeja la forma de su tipografía, como si fuese una «hoja» o «gota».
Este dispositivo es utilizado en todos sus diseños para catálogos, redes sociales y página web, que encierran los elementos promocionados para unificarse con el diseño del logotipo. En algunas páginas de Avon en diferentes países ya se ha realizado el uso de este dispositivo, pero solo en posteos y aún no han presentado el nuevo logotipo.
Un gradiente inspirado en las mujeres y una tipografía flexible.
La nueva paleta de colores seleccionada le da una nueva cara a Avon, más moderna y divertida que llama la atención y destaca de sus competidores. Su idea es alejarse de su anterior diseño sobrio y adentrarse a una imagen más inclusiva, donde tanto hombres como mujeres puedan disfrutar de sus productos. De allí que los tonos sean atractivos para todos.
Sistema visual y redes sociales.
Con el uso de texturas creadas a partir de su tipografía flexible y las diferentes combinaciones de gradientes con la nueva paleta, Avon se presenta mucho más fuerte como marca reconocida en el mundo del maquillaje, permitiendo que cada elementos de la identidad se pueda utilizar en un sinfin de aplicaciones que generen recordación y mayor posicionamiento a nivel global.
Página web y un detalle del poder de la belleza.
Algunas aplicaciones como portadas de revistas, banners y cintillos.
Análisis del logotipo de Avon
El anterior logotipo de Avon marcó un estilo sobrio y elegante que realzaba buenos atributos de la marca, pero con el paso del tiempo y luego del fallido cambio de logotipo el año pasado, era momento de que su imagen se renovara para ser más atractiva entre los más jóvenes.
Otro cambio llamativo en esta nueva marca es el cambio en su slogan, al eliminar el anterior que decía “La empresa para mujeres”, sin embargo Avon se dio cuenta que sus productos eran usados tanto por mujeres como por hombres por lo que tomar esa iniciativa de eliminar ese slogan fue la más acertada, en esta nueva era de inclusión.
Un cambio muy afortunado desde el color, ideología y promoción en redes sociales muy necesaria para no quedar en el olvido. Recobrar mayor cuota de mercado del mundo de la belleza, que hoy ha surgido enormemente por los influencer y las redes sociales como Instagram, Youtube y Tiktok.
Avon no se podía quedar atrás y ahora parte hacia más cambios en el futuro lleno de color y glamour.