‘Nunca Normal’ es la nueva marca turística de Brighton en Inglaterra

Establecida en 1313, Brighton es una antigua ciudad situada en la costa sur de Inglaterra, en el condado de East Sussex. Es más conocida como un balneario y se encuentra a 47 millas (76 km) al sur de Londres.

Vivimos tiempos difíciles a raíz de la pandemia, las agencias y ciudades tienen la tarea de reinventarse. La agencia creativa de Brighton Designate ha creado esta marca turística para VisitBrighton. Con frases como: «¿Buscando la nueva normalidad? Sigue buscando», «Al menos… un poco de normalidad», «No hacemos lo estándar», «Siempre estuvimos abiertos a lo inusual». Alternativas a la ya cansina frase de: «La nueva normalidad».

El desafío de la campaña:

Según podemos leer en el sitio web de la agencia, esta campaña buscaba dos cosas. Volver a conectar a los residentes con las empresas locales, generando un sentimiento de orgullo por la ciudad. El segundo objetivo era atraer a personas fuera del área inmediata a visitar la ciudad. Esto gracias a viajes diarios o estancias prolongadas, para agilizar el comercio.

Detalles del logotipo de la campaña Never Normal Brighton.

Brighton una ciudad que rompe esquemas

La idea detrás de la nueva campaña, enfatiza que Brighton es tan especial, que aunque quisiera ser normal no podría llegar a esos estándares. Una forma de enviar un mensaje positivo para que la gente vea la ciudad como un posible destino turístico.

La campaña combina imágenes interesantes, y un tono de voz desentendido, mostrando el espíritu inusual de la ciudad.

Diferentes posters publicidad exterior.

Faye Carré, es la directora creativa de Designate, comenta: «Durante la pandemia, estábamos monitoreando cómo respondían las personas a las comunicaciones sobre el coronavirus y sabíamos que la audiencia estaba cansada de escuchar las mismas frases y mensajes sombríos.

Designate ha sido parte de la cultura de Brighton durante 30 años, así que cuando se nos ocurrió la idea de la campaña Nunca Normal, sabíamos que era perfecta. Eso es lo que la gente ama de Brighton: la gente, la cultura y el sentido de libertad».

Anuncio en el periódico. 

Una campaña poco convencional

«Nuestra campaña no convencional está llena de vida, es subversiva y tiene flexibilidad para funcionar a través de las restricciones de coronavirus en constante cambio. Pero lo más importante es que también tiene vida más allá de la pandemia: Brighton definitivamente nunca será normal. Nuestro enfoque en Designate es encontrar esa parte escurridiza de la marca que se destaca y hace que la gente preste atención.»

Faye Carré, directora creativa de Designate.

VisitBrighton es la encargada de promocionar la ciudad. Junto a 500 empresas en Brighton y Sussex. La campaña tiene como mercado meta a los residentes de la ciudad. Pero también busca la atención de personas de todo Inglaterra, incluso gente del extranjero.

Algunos de los posters en publicidad exterior.

Fotografías creativas

La campaña fue lanzada en el mes de junio, se contrató a los fotógrafos locales Kevin Meredith y JJ Waller. Más de 500 socios de VisitBrighton, fueron parte del proceso para seleccionar las fotografías de cada una de las piezas publicitarias.

Esto le dio un sentido local a la campaña. Mostrando imágenes de personas comunes, haciendo cosas que efectivamente han ocurrido en la ciudad.

Análisis de la campaña de Brighton

En estos tiempos de pandemia, la gente empieza a cansarse de frases como: «La nueva normalidad». La campaña se niega a aceptar la: «realidad insulsa» que quieren vendernos. Brighton es una ciudad con cultura y actitud únicas. Un sitio en el que conviven: «artistas, emprendedores y pensadores creativos». Ese ambiente mágico y creativo realmente nunca ha sido normal. Esto genera orgullo en sus habitantes.

Por eso la campaña se titula: «Never Normal Brighton«. Un concepto que logra que los residentes se apropien de la frase de ser un sitio poco convencional. En la campaña participaron personas residentes que quisieron ser parte del proyecto.

Referencias: