Las galletas Julie’s cambian de logotipo por primera vez en 35 años de historia

Establecida en 1985, Julie’s Biscuits es una de las principales marcas de galletas y confitería de Malasia. Sus productos se basan en la calidad y el sabor. Julie’s se ha convertido en una marca familiar en Malasia.

Entre sus logros podemos citar que es la empresa líder de exportación de galletas en Malasia. Exporta sus productos a más de 80 países en la actualidad. Sus exportaciones generan el 50% de ingresos, China es el principal país exportador y los mercados secundarios son: Singapur, Tailandia, Taiwán, Vietnam e Irak. Recientemente han presentado una nueva identidad de marca la cual fue presentada en las redes sociales de la marca.

El el proyecto fue realizado por el equipo interno de Julie’s Biscuits en colaboración con la agencia Superunion para el cambio de marca global.

Un logotipo para llegar a un mercado más joven

Es la primera vez que cambian de logotipo en 35 años de historia. Julie’s pretende llevar sus productos a un mercado de consumidores más jóvenes.

El logotipo es mucho más vanguardista. El personaje mantiene su mirada hacia arriba, mostrando más confianza y esperanza. El diseño esta mejor preparado para abordar los canales digitales de la marca.

Una buena aceptación en redes sociales

Cuando los cambios se hacen bien, el público suele agradecer los esfuerzos de un diseño renovado que mantiene la esencia de la marca. Algunos usuarios incluso le colocaron el apodo al personaje: «la hija de Julie».

La esencia del personaje se mantiene, pero la ilustración es más moderna, Julie mira hacia adelante con una actitud más optimista y confiada. Se invirtieron $744 855 dólares estadounidenses en este rediseño.

Evolución del logotipo animado.

Ambrish Chaudhry, director general de estrategia de Superunion, comentó: «Originaria de Malaca, Julie’s es un testimonio de que un compromiso genuino con la calidad puede trascender fronteras. Queríamos que la marca de Julie y la niña fueran una encarnación de esa actitud; utilizando galletas como una forma pequeña y sencilla de conectarse entre sí, dando a la categoría más credibilidad para una población más joven que busca otras alternativas». El sistema de identidad visual y el tono de voz están destinados a capturar el optimismo y la salubridad, que el equipo de Superunion encontró en cada empleado de la empresa.

Posters de la identidad de Julie’s.

Julie’s: una marca para canales digitales centrada en el consumidor

Uno de los objetivos principales del nuevo cambio de imagen, es mantener la marca fresca y atractiva para un grupo demográfico más joven. Así lo describe la directora de Julie’s Biscuits, Tzy Horng Sai. También consideran que es el momento idóneo para el cambio en medio de la pandemia.

«Queríamos hacer que las galletas volvieran a ser jóvenes y capturar los corazones de la audiencia más joven porque sentimos que las galletas se han convertido en una cosa de la generación anterior. También queríamos ser una marca con aspiraciones, algo que pueda hacer felices a los consumidores en el momento en que nos vean. después de despertar. Esperamos que el ícono de la marca inspire esperanza y haga que los consumidores esperen con ansias el día», comentó al medio Marketing Interactive.

Animación del logotipo.

Tipografía utilizada en la marca

En los titulares se utiliza la tipografía Baloo Bhaina 2 (extra negrita), ya que va acorde con la personalidad de la marca. Para el cuerpo del texto y el texto informativo, se utiliza la fuente tipográfica Nunito. El tipo de fuente tipográfica china para el texto del cuerpo y la información es Noto Sans.

Otro de los activos de la marca es el efecto de rayo, según la guía de identidad corporativa, el rayo se describe como «un dispositivo gráfico fuerte y representa la alegría que emite la marca». También es una representación visual de cómo Julie une el mundo.

Diferentes diseños en las bolsas.

Camiones con el nuevo logotipo.

Spot de Tv.

Análisis de la identidad de Julie’s

El logotipo anterior se siente demasiado clásico, con su personaje principal Julie luciendo coletas y un chaleco rojo sobre una camisa de rallas finas. El diseño encerraba a la chica en un óvalo y un trapecio isósceles encierra la tipografía con slab serif y negrita.

La nueva identidad es un cambio completo en la imagen. El personaje ahora luce cabello corto y lleva una diadema azul con una cinta roja en la parte superior. Aún posee su cabello rubio característico y su ropa sigue siendo de color azul, pero hay un aspecto renovado con un mejor trazo y da la sensación de ser un dibujo anime. La tipografía también se ha mejorado, por una sans serif más delgada con cortes diagonales en la parte superior de las letras.

Las conclusiones saltan a la vista, una identidad renovada, con una sensación anime que une más al producto con la región asiática. Un diseño mucho más moderno para un producto que quiere llegar a un público más joven.

Referencias: