Los helados Baskin-Robbins agregan personalidad en su nueva identidad

Establecido en 1945 Baskin-Robbins es una cadena estadounidense de restaurantes especializados en helados y pasteles. La cadena es parte de Inspire Brands conocida por otros restaurantes famosos como Dunkin, Arby’s, etc.

A finales del año pasado presentaron una nueva identidad. La cual incluye un logotipo ’31’ actualizado y una tipografía personalizada por la consultora global Jones Knowles Ritchie.

Un monograma con un 31 oculto

«cuando el logotipo fue creado por primera vez, tenía como objetivo transmitir la diversión y la energía de la marca».

Carol Austin, vicepresidenta de marketing de Baskin-Robbins.

Detalles de los distintos logotipos creados.

«Rediseñamos el icónico Símbolo 31. El número es remplazado por una serie de ilustraciones que sirve como un lienzo para expresar cada sabor. Un sistema dinámico de posibilidades ilimitadas muestra la amplia variedad de sabores eclécticos que se ofrecen».

Página del proyecto Jkrglobal.

Familia de productos que ofrece: Baskin-Robbins.

Animaciones creadas para representar sus sabores más populares.

Tipografía personalizada

Se ha creado una tipografía personalizada que se inspira en las curvas y trazos del número 31 oculto en el logotipo.

«En colaboración con la fundición tipográfica Face 37, desarrollamos una tipografía personalizada basada en las características únicas del símbolo 31.

¡Creamos 31 mini-identidades imaginativas y atrevidas para los sabores más populares de todo el mundo!»

Página del proyecto Jkrglobal.

Banners y patrones de la nueva identidad.

Cucharas con la nueva identidad.

Análisis de la identidad de Baskin-Robbins

El logotipo de Baskin-Robbins se mantiene fiel a sus principios de transmitir diversión. El logotipo anterior fue presentado en una campaña en el año 2006. Jones Knowles Ritchie ha mejorado las líneas del diseño. El nuevo diseño presenta un sistema flexible que sirve de dispositivo para representar los diferentes sabores. Los dibujos se fusionan con el monograma.

La paleta de colores es una versión vibrante del Rosa con Azul. El color rosado simboliza la cuchara que se ofrece para degustar sabores. El azul es sinónimo de excelencia y pureza. Otro de los elementos que se oculta de manera inteligentemente en el monograma es el número 31.  3 en la letra B y 1 en R, esto simboliza los 31 sabores.

Crearon 31 mini-identidades imaginativas y atrevidas para todos los productos de la marca.

Referencias: