Luego de ver el nuevo logo de Gap, por un momento pensé que no veríamos algo peor en este año, hasta que hoy me entero que Myspace ha cambiado de logo, a uno que la verdad es bastante extraño comparado con el primero.
El nuevo logotipo de Myspace fue visto por primera vez a principios de este mes cuando su vicepresidente Mike Macadaan, mostró el logo en la conferencia the Warm Gun Design en San Francisco. La imagen del logotipo, fotografiada con un ángulo extraño y cierta limpieza, la verdad es que mucha gente a nivel mundial quedó consternada. Los blogueros empezaron a basurear el logotipo unos minutos después de mostrado.
Myspace ha introducido también un nuevo logotipo que refleja su identidad de marca renovada y sus valores. El paréntesis acostado en el logo representa un espacio donde la gente pueda expresarse, lo que permite a los usuarios personalizar el logo y la hagan suya – del mismo modo que puede a través de Myspace.
El supuesto espacio sirve para mostrar una cantidad de imágenes que representen lo que los usuarios gustan hacer, algo que se ve bastante extraño la verdad…
Un par de las variaciones presentadas por Myspace.
La inauguración oficial demuestra que el logotipo de Myspace no esta torcido ni sus letras aplastadas. Cuando se ve en detalle, sin embargo, algo raro se le hizo a Helvetica, en los bordes exteriores de las letras se le doblaron las esquinas para hacerlas un poco más redondeadas. Una cosa muy, muy extraña. Especialmente para un logotipo que se escala mucho, ya que esos detalles se pierden entre más pequeño es el logo.
El logotipo se presenta en dos versiones, una con el nombre completo y ese espacio similar a un paréntesis acostado, y otra con sólo "my" y el espacio extraño. En realidad Myspace tiene mucho valor de mostrar esto frente a sus usuarios… sobre todo en estos días que las redes sociales critican a todo el mundo. Y claro si el producto es extraño las reacciones no son precisamente halagos.
La gran pregunta es si los usuarios realmente se van a identificar con ese paréntesis abierto del que salen un montón de cosas…