Blue Point empresa cervecera muestra un nuevo logotipo y empaques

Blue Point es una empresa dedicada a la elaboración de cerveza. Establecida en 1998 en Patchogue, Nueva York. Es una cervecería artesanal OG de Long Island. Con más de 20 años de experiencia, poseen una cartera de productos con más de 30 cervezas. Blue Point es una de las cervecerías más grandes de Nueva York, y tiene presencia en toda la costa este.

El producto estrella de Blue Point, es la Toasted Lager, una cerveza que ha ganado varios premios, incluida una medalla de oro en la World Beer Cup. Recientemente han presentado una nueva identidad realizada por la agencia estadounidense con sede en Brooklyn, Bardo Industries. Esta incluye un nuevo logotipo, empaques, sistema visual, ilustraciones, entre otros elementos gráficos.

Un logotipo más fino y limpio

El logotipo de Blue Point es una marca denominativa con una tipografía sans serif. Un diseño más limpio y fino que a su vez se siente más moderno siguiendo las tendencias actuales del minimalismo y el diseño plano. Toda la familia de cervezas esta recibiendo un tratamiento visual renovado.

Detalles de la nueva marca denominativa de Blue Point.

Patrones con barras diagonales y círculos. Logotipo secundario circular.

El objetivo de la nueva identidad es: sorprender e innovar manteniendo el espíritu de la marca

“Cuando Blue Point pasó por una actualización de logotipo y una actualización de empaque en 2017, estábamos tratando de ponernos al día con la industria artesanal en ese momento; todavía estábamos usando los gráficos originales de 1998”, comentó la gerente general de Blue Point, Carrie Shafir. «Siempre hemos sido una empresa que se enorgullece de ser innovadora y con visión de futuro, y con esta actualización que estamos implementando, finalmente volvemos a esa posición».

Ilustraciones y tipografía.

Algunas aplicaciones: Abrigo, camiones y gorras.

Latas y etiques de Blue Point.

«La naturaleza de la personalidad de marca de Blue Point, ser directa, sin disculpas, realmente nos impactó. Sin embargo, parecía que la marca hablaba dos idiomas diferentes: uno en su mensaje y comunicación, y otro en su identidad visual. La nueva identidad tenía que ser directa y precisa, y al mismo tiempo moderna y familiar; Para nosotros estaba claro que tenía que ir directamente al punto.

La nueva identidad visual es una combinación de diferentes cosas, donde los clientes actuales reconocen la marca que aman y los nuevos clientes descubren algo nuevo, accesible y atractivo. Celebra la base de fans leales de Blue Point e invita a otros nuevos a unirse a la cultura detrás de esta gran compañía nacida en Long Island hace muchos años pero que sigue innovando con sus nuevas cervezas y expandiendo sus horizontes».

Página del proyecto.

Una nueva identidad que saldrá a la luz gradualmente

“Nos mudamos a nuestra nueva y hermosa cervecería en 2018, lo que fue un gran momento para la marca, ya que fue una gran inversión en nuestra capacidad de elaborar (mucha más) cerveza de calidad”, agregó Shafir. “La forma en que aparecimos en el estante no reflejaba necesariamente eso. Necesitábamos un sistema de empaque que fuera consistente y gráficos que coincidieran con la calidad de lo que hay dentro de cada lata o botella”.

Blue Point presentará la nueva identidad de manera gradual en las estanterías y medios digitales. Los primeros productos en ver el cambio fueron: su producto estrella Toasted Lager. Su segundo producto más popular: Hoptical Illusion y líder para su familia. Imperial Sunshine: lanzado en 2020. Spectral Haze y otras marcas recibierán el nuevo diseño en el mes de marzo. LIIT, la línea de seltzers de té duro de Blue Point lanzada en julio de 2020, mantendrá su envase audaz inspirado en los 90.

Un sistema visual muy atractivo centrado en cada cerveza

El nuevo sistema visual se trata de un punto azul. Este se adorna para dejar a la marca como paraguas. Dando prioridad a cada una de las variantes de sus productos, como si fuesen marcas individuales. Creando un sistema distintivo y flexible que se adapta a diferentes expresiones utilizadas hoy en día.

Estilos de sabores de la familia.

Empaques de seis latas.

«Para mostrar la diversidad del portafolio, colaboramos con artistas e ilustradores de los EE. UU. Y el extranjero, lo que nos ayudó a dar vida a las personalidades de cada una de estas marcas. Una serie de constantes y variables en el sistema visual permite que esta diversidad brille sin dejar de ser una marca cohesionada.»

Página del proyecto.

Botellas y portavasos. 

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Blue Point

El logotipo anterior poseía elementos muy marítimos, como olas, la ilustración de una boya. Además de una sensación de brocha en la tipografía de Blue Point. El diseño se encerraba en una forma geométrica. En cambio el nuevo logotipo es mucho más limpio y consistente.

Una marca denominativa sans serif dividida por una barra diagonal. Cada empaque posee sus propias ilustraciones. Los diseños poseen su propia paleta de colores, la cual logra que destaque en las estanterías. Las etiquetas, envoltorios de estuches y materiales comerciales incluyen ilustraciones encargadas a artistas de todo el mundo para reflejar cada marca.

La nueva identidad visual de Blue Point tenía como objetivo convertirse en una marca paraguas. De esta forma dar prioridad a las ilustraciones de cerveza individuales. Ya que la marca es conocida por sus productos estrella: Toasted Lager y Hoptical Illusion, entre otras.

Referencias: