Las etapas de la vida empezando por la infantil marcan la inspiración de un artista en forma memorable, sus actividades de infante, muchas veces aparecen reflejadas en sus obras.
Mike Davis hace uso del mundo de los cuentos para mostrarnos su arte realizado en pintura en aceite, sus personajes poseen cuerpos humanos pero cabezas de animales, similar a las ilustraciones de libros para niños, no obstante su estilo ademas manifestá dotes de surrealismo, que une estos dos mundos, para presentar gran cantidad de simbolismo como es el tema de las guerras mundiales de la humanidad y la religión entre otros.
Su pasión por el arte comenzó desde que estaba en la escuela, en ese tiempo Davis dibujaba monstruos y robots con gran facilidad, esto lo llevo a descubrir su habilidad como artista.
Fuentes: joshualinergallery, flickr
Que interesante el trabajo de Davis, más allá de su originalidad, es su capacidad de recoger estas imágenes que yo creo, están arraigadas en el inconciente de los niños que alcanzamos a leer cuentos y fantasear con las historias oiricas, imaginándonos los personajes tal cual aparecen en Davis.
Muy entretenida la página, publican cosas super interesantes.
Saludos
Muchas gracias amigo, comentarios como el tuyo son los que nos hacen :) pensar que todo esto tiene sentido.
Un Abrazo