Wholly Veggie es una empresa que ofrece verduras, pero de manera divertida. Fabricantes de comidas y bocadillos a base de plantas que realmente saben bien. Fundada en Toronto, Ontario, Canadá. En la actualidad los productos están disponibles en toda América del Norte.
En Wholly Veggie, creen que la sostenibilidad alimentaria es una de las amenazas clave que enfrenta nuestro planeta. Su enfoque es desarrollar productos alimenticios a base de plantas que creen mejores formas para que las personas se alimenten y que provoquen el menor daño ecológico posible, al tiempo que promueven la salud y el impacto social positivo.
Wholly Veggie: Vegetales pero divertidos por Public Address
La identidad de Wholly Veggie fue diseñada por el estudio de Toronto Public Address quienes se enfocan en ayudar a las marcas a cubrir tres objetivos.
- Convertir nuevas ideas en marcas icónicas.
- Crear estrategias, herramientas, guías y contenido que ayudan a las marcas a escalar con impacto a nivel global.
- Reorganizarse desde lo establecido y reinventarse sin perder su esencia.
Una identidad que se enfoca en productos que pueden llegar a ser muy divertidos y que se alejan de los clichés establecidos de vegetales como una comida aburrida.
La agencia potenció la marca para demostrar lo divertidos que pueden ser los vegetales, el resultado es una colorida identidad que no dejará a nadie indiferente. En el sitio web del proyecto escriben: «¿Fueron verduras? Probablemente no. Wholly Veggie quiere cambiar eso. Con productos como hamburguesas de remolacha, pizzas de coliflor y palomitas de batata, buscan hacer que los humildes vegetales sean divertidos. Necesitaban una marca y un envase que coincidieran con su actitud».
El logotipo de Wholly Veggie
Los productos que ofrece Wholly Veggie son muy divertidos. Desde sustitutos de carne como: Alitas de pollo empanizadas a base de coliflor, hasta pizzas y hamburguesas. Es su manera de democratizar los alimentos saludables, hechos a base de vegetales.
«La comida de Wholly Veggie es simple y divertida. La marca también tenía que serlo. Empezamos con el logo. ¡Sí, es un juego de palabras! Mire a través del agujero que le hicimos y se convierte en una ventana en forma de O al mundo con el que siempre ha soñado: una con buena comida, que es buena para usted y buena para el planeta. Con una paleta de colores fresca inspirada en los propios ingredientes, un sabroso conjunto de tipos de letra redondeados y un enfoque picante en la fotografía, creamos una marca que refleja el futuro de la comida: no «basada en plantas», solo «plantas».»
Página del proyecto.
Publicaciones en sus redes sociales.
Paleta de colores de la identidad
Hay una idea errónea de que las marcas de sustitutos de carne a base de vegetales deben ser aburridas y enfocadas en la salud. Public Address quería cambiar esa percepción, por eso creó una marca llena de colores vibrantes y que es bastante atípica en la categoría de alimentos a base de plantas. La paleta de colores es muy variada con un amplio espectro de tonos inspirados en las verduras en su estado natural.
«Desde el rojo intenso de la remolacha hasta el blanco cálido de la coliflor, pasando por el violeta brillante del repollo, las verduras son mucho más coloridas de lo que se les atribuye», comenta el estudio.
Análisis de la identidad de Wholly Veggie
Public Address desarrolló la nueva identidad de Wholly Veggie con el objetivo de cambiar la percepción de sustitutos de carne a base de plantas por un enfoque vegetariano. La identidad es muy colorida con una paleta intensa con tonalidades de: verde, naranja, amarillo, rosa, purpura.
Una identidad que refleja alegría y diversidad, dos de los valores que representan las verduras. Esto elimina todo tipo de tópicos como: «Las verduras son aburridas y difíciles de preparar».
El logotipo es una marca denominativa que utiliza el agujero de la letra ‘o’ como dispositivo para mostrar fotografías de los diferentes alimentos, esto le da cierta flexibilidad en las aplicaciones. En ellas vemos colores de fuerte contraste que resaltan más el logotipo. La agencia se encargó de impregnar la marca en el nuevo sitio web; empaques sostenibles, sombreros de cubo, camisetas y bolsos tote.
Referencias:
- Página del proyecto.
- Créditos: colaboradores: Fotógrafo Daniel Neuhaus.