Lanzado en 2022 Marlow es una línea de almohadas que ayudan a mejorar la salud al dormir. Si sufres dolor de espalda o cuello y das vueltas constantes en la cama, Marlow garantiza que con sus productos eso ya no sucederá.
Las almohadas combinan un 80% de espuma viscoelástica y 20% de fibra de poliéster que crea el equilibrio perfecto entre comodidad y soporte. Un producto respaldado por años de investigación, una almohada con la capacidad de ajustar la firmeza a través de una cremallera, para que pueda evolucionar con sus hábitos de sueño. También tiene espuma con infusión de enfriamiento y malla transpirable para mantenerse fresca toda la noche y mejorar el descanso.
Marlow es un producto de Brooklinen, una empresa de Brooklyn, Nueva York creada en 2014 que brinda comodidad a todos al ofrecer elementos esenciales para el hogar simples, hermosos y de alta calidad a un precio justo.
Marlow identidad por estudio Franklyn
Brooklinen tiene una campaña masiva en redes sociales. Los influencers disfrutan de la ropa y accesorios de cama de la marca. Así que a su edredón de plumas y sábanas de lino, han sumado una marca de almohadas llamada Marlow, que garantiza mejorar el bienestar a la hora de dormir.
La nueva identidad fue creada por el estudio de Brooklyn, Franklyn. Se encargaron de la identidad visual, de activos como ilustraciones y fotografía, con un diseño vanguardista y un sentimentalismo somnoliento.
Monograma junto a las diferentes etiquetas de las almohadas.
Brooklinen: Una marca directa al consumidor
Los productos de Brooklinen se enfocan en ropa de cama que se distribuye D2C gracias a su tienda en línea. Con Marlow crearon una una almohada que mejora el descanso de la cabeza por la noche.
Es una de las empresas más exitosas en los últimos años en la categoría de ropa de cama directa al consumidor. Vieron la posibilidad de seguir creciendo al fabricar almohadas que mejoren el bienestar del sueño.
Como explica el estudio Franklyn en el sitio web: «La identidad visual aprovecha nuestra estrategia de ‘La almohada de la gente’: que hay muchos tipos diferentes de durmientes y Marlow funciona mejor para la mayoría. Un estilo de ilustración simple pero expresiva permite que la marca muestre una diversidad de estilos para dormir y, cuando corresponda, aventurarse en el mundo de la extravagancia. Con una marca denominativa y una paleta de colores que equilibran cuidadosamente la modernidad y la nostalgia, la marca es atractiva para cualquier persona en busca de un buen sueño, ya sea joven o mayor».
Publicidad exterior.
Animación para Mobiliario urbano para información.
Ilustraciones de Marlow: La almohada del pueblo
Las ilustraciones fueron creadas por Nicole Mason le dan a la marca un toque hogareño, perfecto para una marca de almohadas que trabaja para hacer tu vida más cómoda y relajante. Marlow posee un gran universo expansivo con ilustraciones que muestran diversidad, inclusión y adaptabilidad de personas durmiendo. Un estilo que el estudio describe como: «caprichoso permite una narración flexible, lo que ayuda a la marca a comunicarse de manera tan diversa como la publicidad fuera del hogar o la información instructiva del producto».
Ilustraciones de la identidad.
Murales con las ilustraciones.
Fotografías
Las imágenes también fueron desarrolladas en colaboración con Nicole Mason. Su equipo de trabajo se encargó de crear una colección fotografías con sus almohadas favoritas. También se le tomó fotos a madrugadores hasta los noctámbulos y se: «mostraron las mejores partes de la almohada, estas cálidas imágenes realzan y complementan todos los demás aspectos de la marca».
Fotografías de la identidad.
Análisis de la identidad de Marlow
Marlow es una marca de almohadas que se siente moderna y atractiva. Posee todo un universo de activos que elevan el producto para poder tener más recursos en sus canales de comunicación. El logotipo es una marca denominativa con serif cuya letra «M» destaca por tener una especie de curva en su parte superior. La paleta de colores utiliza el blanco y verde pero agrega colores lila, amarillo y crema en sus comunicaciones, siempre en tonalidades pálidas y sutiles.
Las ilustraciones de Nicole Mason sirven para dar más vida a la marca. Con diferentes personajes durmiendo que son muy variados y versátiles. Detalles que fomentan la inclusión, diversidad y adaptabilidad de la marca.
Por último tenemos una serie de fotografías que muestran a diferentes personas que disfrutan con el producto. Esto deja en claro que es un producto que sirve para jóvenes y adultos por igual. Una marca vanguardista, minimalista y muy atractiva.