Work for Good nueva identidad para plataforma de recaudación por Sunhouse

Fundada en 2018 Work for Good es una plataforma de recaudación de fondos. Su servicio permite a pequeñas empresas recaudar fondos de manera fácil y legal para obras de caridad a través de sus ventas. La empresa se encuentra en Londres, Inglaterra.

La filosofía detrás de Work for Good, es creer en las pequeñas empresas. El tamaño no es lo importante, sino el poder de convertir el trabajo que realizan en algo positivo. Facilitan el trabajo para las pequeñas empresas. Derriban las barreras legales que impiden que las pequeñas empresas recauden fondos de ventas para las organizaciones benéficas que aman, desbloqueando ingresos sostenibles para las organizaciones benéficas. Hacen esto a través de una solución de participación comercial simple y fácil de usar. Su eslogan es: «Trabaja con propósito. Trabajar para bien».

Nueva identidad Work for Good por Sunhouse

La nueva identidad fue realizada por la agencia de diseño de marca independiente con sede en Bath, Sunhouse. Se creó un sistema de marca para Work for Good. Con una comunidad de miembros en crecimiento. Debían crear una identidad visual más consistente e impactante. Además de proyectar los beneficios y características de utilizar la plataforma de Work for Good, la nueva identidad debía lograr un mensaje poderoso y con personalidad para la marca.

Detalles del logotipo y redes sociales.

El nuevo logotipo de la marca

Podríamos decir que el cambio más notorio en su nueva marca denominativa es la fuente tipográfica en minúscula. El nuevo diseño debe sentirse más vanguardista y accesible. El logo continua utilizando el isotipo de un corazón, pero esta vez esta dibujado a mano para sentirse más humano. También hay un punto final para enfatizar la simplicidad de su servicio. La paleta de colores es vibrante y queda muy bien en las ilustraciones. Estas representan el trabajo dentro de la organización.

Banners, ilustraciones, fotografías y bolsas.

«La actualización mueve la marca de un territorio corporativo a un espacio más centrado en el ser humano, dando a Work for Good la libertad de mostrar su corazón en la manga. Con esta nueva vitalidad y una conexión más fuerte con su propósito», comenta James Giles, director creativo de Sunhouse.

«La actualización que han hecho nos ha ayudado a unirnos como equipo, abriendo las posibilidades para el futuro sin dejar de ser fieles a quienes somos». Veronica Bamford-Deane, directora general de Work for Good.

Antes y después, sitio web.

Posters con ilustraciones y contenido escrito.

Análisis de la identidad de Work for Good

El logotipo anterior se sentía más corporativo. Con un isotipo de un clip en forma de corazón y una tipografía sans serif a dos líneas y em negrita. En el nuevo diseño vemos como se intenta impregnar esa sensación humanista. En primer lugar el nuevo isotipo esta dibujado a mano. También se puede replicar para formar cadenas y enviar el mensaje de ayuda entre organizaciones. Ahora la tipografía esta en minúscula y con un punto final que representa a la organización como una solución completa al problema de la recaudación.

La paleta de colores es vibrante y aunque sus colores principales son azul, blanco y amarillo, también hay colores secundarios como rojo, celeste, verde, etc que se utilizan en las ilustraciones de los personajes. Estas sirven para representar el trabajo dentro de la organización y la facilidad de uso.

Referencias: