Establecido en 1932 Los Washington Commanders (Formado originalmente como: Redskins) es un equipo profesional de fútbol americano ubicado en el área metropolitana de Washington, DC. El equipo pertenece a la División Este de la Conferencia Nacional de Fútbol de NFL. Su estadio local es FedExField en Landover, Maryland. Su sede y centro de entrenamiento esta en el Inova Sports Performance Center en el condado de Loudoun, Virginia. Washington ha jugado más de 1,000 juegos desde 1932 y ha ganado cinco campeonatos de la NFL (dos antes de la fusión y tres Super Bowls). La franquicia ha capturado 15 títulos divisionales de la NFL y cinco campeonatos de conferencias de la NFL.
Washington Commanders una identidad por Code and Theory
La agencia Code and Theory de Nueva York, tuvo la difícil tarea de en un período de dos años, preparar la marca de un equipo de la NFL dos veces. Primero creó una identidad muy inclusiva para el equipo de la NFL de Washington DC. Lanzaron la campaña: «Sin nombre pero con equipo». Le dieron voz a sus jugadores, uniformes, marca denominativa y otros diseños. Un año más tarde: «el equipo de fútbol de Washington les dio una oportunidad aún mayor: terminar lo que comenzaron, llevar su nueva identidad de equipo de provisional a permanente y construir la marca de equipo deportivo más inclusiva de la historia».
Guías de marca.
Una identidad inclusiva
Durante el proceso de creación de la nueva identidad. La agencia se encargó de escuchar a sus fanáticos por medio de un sitio web.
El sitio web permitía a los fanáticos construir la marca junto a al agencia. En la web podían conocer desde la historia épica del club hasta la misión de inclusión. Utilizando el sitio los fanáticos enviaron más de 80 000 nombres, bocetos de logotipos, uniformes y más.
La agencia se abrió a todo tipo de posibilidades y perspectivas. Como indican en su sitio web: «Así que observamos, escuchamos y realizamos talleres con jugadores, activistas, ex alumnos y organizadores comunitarios. Los grupos de enfoque con las muchas redes comunitarias de la franquicia crearon un papel vital para las voces desconocidas a lo largo de este viaje».
Valla, casco y merchandise.
Nuevo nombre Washington Commanders
La agencia habla del proceso de creación de la nueva identidad: «Cuando se trataba de realizar esta nueva identidad, aplicamos todas las facetas de nuestra práctica de diseño inclusivo. El nombre y la marca debían representar diversas experiencias y adaptarse a innumerables orígenes. El proceso riguroso finalmente imbuyó el nombre con tradición, contexto, propósito y poder: para, para y por todos.
Washington Commanders cobró vida a través de una ambiciosa gama de aplicaciones, asegurando que la marca se sintiera fuerte, impactante y consistente en cualquier contexto. Desarrollamos un sistema de identidad de marca para asegurar nuestra visión de cómo los comandantes podrían, en su apariencia y lenguaje, levantar a la comunidad».
Poster, Publitapia y Social.
Logotipo, uniformes, bordado, poster, estadio y portadas.
Análisis de la identidad de Washington Commanders
En líneas general los fanáticos en redes sociales han visto la nueva identidad de su equipo como un paso atrás. El nombre anterior fue remplazado ya que Redskins y su mascota, eran ofensivos para los defensores de los nativos americanos y varios patrocinadores.
Da la sensación que faltan una serie de activos para que los fanáticos puedan apoyar la evolución de su equipo. Un monograma de una W y los colores de Redskins son los pocos elementos que acompañan la nueva identidad. Es cierto que siguen estructuras básicas del diseño de equipos como bordes gruesos para mejorar su uso en bordados y en escalas pequeñas. También el nuevo nombre fue criticado al tener varias referencias a los militares de Estados Unidos.
Marca denominativa y escudo.
Además del logotipo principal podemos apreciar su nueva marca denominativa en los uniformes con Washington en la parte superior y commanders en una tipografía sans serif muy condensada. Además de un escudo circular con varios detalles de Washington D.C. Las 3 estrellas son un guiño a la bandera del estado y a las fuerzas armadas de D.C.