Coca-Cola Starlight es el nuevo sabor de la famosa marca de bebidas gaseosas, esta se promueve como un sabor fuera de este mundo. Se venderá en diferentes presentaciones en botella y lata, y pertenece a una edición limitada, también hay dos versiones regular y sin azúcar.
Hace algunos años Coca-Cola decidió reducir su gama de bebidas. En ese entonces se deshicieron de marcas como: Tab y Odwalla. Centrando todos sus esfuerzos en su producto estrella Coca-Cola y sus diferentes versiones. Coca-Cola Starlight es la primera bebida de Coca-Cola Creations, una especie de laboratorio con creaciones limitadas.
Historia detrás de Coca-Cola Starlight
EL concepto de la nueva versión de Coca-Cola es especial. Y es que como explican en el comunicado de prensa en 1985, Coca-Cola fue una de las primeras bebidas en ser consumidas en el espacio exterior. Los astronautas a bordo del transbordador espacial Challenger disfrutaron de la lata espacial de Coca-Cola. Más de 36 años después, la marca quiere crear un sabor que traiga ese sabor espacial a la tierra. El producto se venderá por tiempo limitado y garantiza un sabor intergaláctico y ese concepto ha servido para crear todos los activos de la marca.
Coca-Cola Starlight se lanzará este mes en los Estados Unidos. También será el primer producto de edición limitada de Coca-Cola Creations. Una bebida enfocada en la generación Z. Se espera que durante los próximos años sigamos recibiendo sabores limitados que expresen la cultura y la creatividad.
«Inspirada en las infinitas posibilidades del espacio, Coca-Cola Starlight fusiona el sabor característico de Coca-Cola con toques inesperados, que incluyen un tono rojizo y una sensación de sabor refrescante que evoca la sensación de un viaje al espacio» escriben en el comunicado de prensa.
Poster promocional con la nueva Coca-Cola Starlight.
Banner con el logotipo de Coca-Cola Creations.
Latas de la nueva bebida de Coca-Cola.
Análisis de Coca-Cola Starlight
Al ser un producto enfocado en lo inesperado del espacio, realmente no especifican el sabor y sólo garantizan que será algo fuera de este mundo. Pero según pude leer en varios sitios web se trata de un sabor demasiado dulce que recuerda al algodón de azúcar. Incluso describían el primer sorbo como probar un envoltorio de Bubble Yum. Este año Coca-Cola presentó de forma oficial sus nuevos empaques y lenguaje global, un diseño más sobrio y más simplificado. Sin embargo este producto al ser parte de Coca-Cola Creations, tiene total libertad a nivel de diseño.
La marca se inspira en el espacio, y hay tonalidades de magenta, con detalles que recuerdan el espacio. Con planetas, estrellas y ese color quizás inspirado en la frambuesa.