Establecida en 2021 Quintu es una marca de miel orgánica. El producto es orgánico, puro con una actitud fresca y progresista. La sustentabilidad está en el corazón de lo que hacen, teniendo una visión de 360 grados del mundo que los rodea. Esperan que sus consumidores disfruten de los productos orgánicos con un renovado respeto por la naturaleza y una estima por las cosas más lentas de la vida.
Quintu una identidad orgánica por Stamp Works
La identidad se aleja de todo tipo de clichés como colmenas o tarros de miel. Se enfoca más en el proceso de polinización que efectúan las abejas en un ambiente natural. La identidad fue realizada por el estudio japonés Stamp Works, dirigido por el diseñador Jin Fujiwara.
Según comenta la empresa sus colmenas orgánicas se ubican entre vastos huertos orgánicos en Sicilia y Bulgaria, garantizando una vida natural para las abejas. Una identidad que respeta la armonía entre lo dulce y lo puro, con el toque perfecto de lo mejor de la naturaleza. Garantizan que los productos tienen un sabor deliciosamente natural y genuinamente prístino.
Detalles del logotipo, isotipo de la abeja y un detalle de la etiqueta.
Una identidad que se aleja de clichés
La identidad quería diferenciarse de sus competidores de miel en Bélgica. Según comenta el diseñador Fujiwara al medio inglés Design Week. “Al investigar otras marcas belgas, descubrimos que tenían diseños bastante conservadores”, explica. “Entonces, queríamos crear algo más genuino y confiable, y evitar gráficos cliché como colmenas y tarros de miel”.
Marca denominativa, isotipo, sobre fondo verde.
Fotografías con los detalles del diseño y empaque.
Análisis de la identidad de Quintu
Es una identidad muy interesante, que sigue los principios actuales de diseño. Utiliza una tipografía sans serif en mayúscula en la marca denominativa. El conjunto de elementos es simple como su miel, destaca los productos orgánicos y puros en un ambiente natural. El isotipo es una representación ilustrada del proceso de polinización. La compañía se basa en procesos de extracción tradicionales y hacen su miel orgánica en pequeños lotes. Filtran su miel en Bélgica, solo una vez antes de ser embotellada. Una identidad que es 100% artesanal.
La miel está certificada por Certisys, para garantizar la credibilidad de miel bio y promover la agricultura natural. Esta etiqueta ecológica europea inspecciona y certifica los sistemas de cultivo ecológico de principio a fin y asegura una biomiel y su origen ecológico controlado. Fujiwara creó etiquetas simples que se basan en la polinización. Vemos una ilustración de una abeja que recolecta el polen de las flores. La paleta de colores también utiliza un estilo artesanal que diferencia los tres sabores con colores: lima, celeste y salmón, estos se alternan para crear contraste con las letras.