Establecido en 1937 el producto de Kraft conocido como Mac & Cheese en Estados Unidos y Australia, Kraft Dinner en Canadá, Cheesey Pasta en el Reino Unido. Es un alimento de macarrones con queso seco y envasados. La marca pertenece a Kraft Heinz. Se vende tradicionalmente en cajas de cartón con pasta de macarrones secos por un lado y un paquete con queso procesado en polvo.
Kraft Mac and Cheese una identidad de JKR
El producto ha estado en el mercado por 85 años, siendo una comida original y muy popular en los hogares de Estados Unidos. Según el comunicado de prensa venden más de 1 millón de cajas todos los días. Esta semana Kraft ha presentado la nueva identidad de Mac & Cheese. Esta incluye un logotipo actualizado, la sonrisa formada por un macarrón es más moderna y posee una ligera gota que nos hace pensar que esta cubierto de queso.
Detalles del logotipo y una versión decorativa del isotipo.
Nuevo nombre, logo, paleta de colores, tipografía y empaque
La nueva identidad moderniza por completo diferentes aspectos de la marca. El cambio comienza por un nuevo nombre anteriormente eran conocidos como macaroni & cheese dinner, ahora se llaman mac & cheese. El proyecto de JKR incluye aplicaciones impresas y digitales. Nuevo logo, colores, fuente tipográfica, fotografías iconos y empaque.
El nombre del producto ha cambiado para sentirse más cercano a sus fanáticos, ya que así le llaman de manera coloquial al producto. En el empaque sólo hay una tonalidad de color azul de un solo color, un detalle que amplifica el activo más reconocible de la marca: la sonrisa formada por macarrones, se ve más apetecible y gotea queso de forma cremosa.
Diferentes sabores y el macaron de la identidad.
Patrones de la identidad.
Una sonrisa formada por un macarrón
La identidad ha evolucionado para capturar más la esencia positiva y de comodidad que son características del producto. Unos macarrones cremosos que esbozan una sonrisa, que también invitan al deleite de la comida, que hacen sentir a sus consumidores felices por dentro y por fuera.
Una identidad inspirada en la comodidad del producto, esto hace que sus consumidores se sientan bien y aman una ración de alimento simple para calentar sus estómagos.
«Sabemos que las personas no recurren a la comida reconfortante como un placer culposo, sino que están aceptando positivamente la comodidad, diciendo sí a sentirse bien, diciendo sí a cuidar de sí mismos», comentó Victoria Lee, gerente de marca de Kraft Mac & Cheese. “Hay una comodidad familiar, deseable y positiva en Kraft Mac & Cheese que lo hace tan especial e icónico para millones de personas en todo el mundo y nuestra nueva imagen es un reflejo de lo que nuestra marca significa para nuestros consumidores”.
Antes y después empaque de Mac & Cheese.
La nueva apariencia aparecerá en los canales sociales y en el sitio web este verano y el empaque comenzará a llegar a los estantes en agosto. Para más, sigueKraftMac & Cheese en Twitter @kraftmacncheese , Instagram @Kraft_MacandCheese y Facebook @KraftMacaroniandCheese .
Fotografías y publicidad exterior.
Análisis de la identidad de Mac & Cheese
Es cada vez más común que las empresas quieran acercarse más al lado humano detrás de su marca. Esto explicaría porque han cambiado el nombre del producto a algo más coloquial. El gigante de las pastas puso su identidad en manos de la agencia global JKR. Ellos se encargaron de capturar los elementos más reconocibles de la marca, para crear una apariencia más moderna.
Un sello de la casa de JKR es proponer una tipografía personalizada para mejorar los activos de la marca. La nueva tipografía se llama Blue Box Sans, una fuente inspirada en las formas curvas y regordetas de los macarrones. El nuevo logotipo también ha heredado la nueva fuente tipográfica y elimina los efectos de las letras por un color plano blanco. El macarrón que simula una sonrisa ahora se ve más cremoso y muestra una gota de salsa de queso en su parte inferior. También el círculo que contiene los elementos del logotipo ha cambiado, posee menos colores y una sensación cóncava.
En el empaque creado por JKR hay un mejor uso de los espacios en negativo y eso hace que los elementos sean más vistosos. El color azul es uno de los activos más reconocibles de la marca y se mantiene pero se reduce un poco el degradado del diseño anterior. En la parte inferior del empaque vemos un color que varía según el sabor de cada versión del producto: sabor original, forma de espirales y espesos y cremosos.