Identidad de Slush Puppie empresa de granizados por agencia Outlaw

Establecida en 1970 La marca Slush Puppie se especializa en diferentes tipos de bebidas frías. Comenzó como una empresa familiar en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. En la actualidad es propiedad y está operada por The ICEE Company, una división de J&J Snack Foods Corporation.

Las bebidas congeladas no carbonatadas de Slush Puppie se venden en más de 40 países en todo el mundo. Poseen más de 50,000 puntos de venta y un sólido y dedicado equipo de profesionales, Slush Puppie es el líder indiscutible en la categoría.

Slush Puppie

Identidad de Slush Puppie por agencia Outlaw

Desde 1970 la marca vende granizados, que han adquirido una fuerte popularidad en todo el mundo. Sin embargo necesitaba dar consistencia a todos sus activos de marca. Es por eso que necesitaba homogeneizar sus mercados, para lograr una identidad más fuerte en un mercado tan competitivo como el de los granizados. Slush Puppie contrató a la agencia de Bristol, Inglaterra, Outlaw.

El proyecto quería lograr una identidad de marca vanguardista y lúdica. Con el objetivo principal de ser relevante en distintos grupos de personas, de todas las edades. También se quería conservar los activos que han hecho famosa a la marca, y que la hacen reconocible en sus diferentes mercados.

Nueva paleta de colores y detalles en el logotipo

El resultado es una identidad que se siente más moderna, pero conserva la alegría del personaje central de la marca. El alegre cachorro con su gorrito de nieve.  La paleta de colores se modernizó con tonalidades de azul, blanco y rojo. La marca denominativa es un homenaje a la historia de Slush Puppie se siente retro, pero impactante.

Los vasos de papel, tienen dos caras en una vemos la mascota del cachorro disfrutando un granizado, y en la otra el logotipo en posición vertical. En el fondo vemos una serie de ondas que pueden ser de tonalidades azules o grises y blancas.

Slush Puppie

Detalles del rediseño de la mascota y nuevos colores.

El proceso de creación de la nueva identidad

La agencia realizó una investigación sobre la marca. En los diversos archivos encontraron una tipografía antigua, que se sentía cliché y estaba basada en Cooper Black, esta tipografía ha sido muy famosa y se ha vuelto cliché. Es por eso que vieron la necesidad de actualizar el tipo de letra, pero conservando algunos aspectos de la fuente como: verse gruesa, eliminaron las serifas. Ahora la marca denominativa se siente más moderna, limpia y audaz. Al mismo tiempo funciona mejor en espacios reducidos y aplicaciones digitales.

También crearon el nuevo cachorro, ya que el personaje de raza beagle ha tenido muchas versiones a lo largo del tiempo y le quisieron dar unidad. La ilustración fue realizada por un artista local de Bristol quien volvió a dibujar al cachorro, se siente más enérgico y juvenil. Y no da una sensación infantil como sucedía con versiones anteriores. Esto se hace para que la marca pueda funcionar tanto para niños como para adultos. Un perro más carismático que puede colocarse varios atuendos para expresar distintas cosas.

Slush Puppie

Varias ilustraciones con el personaje de la marca.

Los nuevos vasos desde varios ángulos. 

Slush Puppie

Varias aplicaciones: Patinetas, vasos, stickers y máquinas dispensadoras.

Análisis de la identidad de Slush Puppie

La marca de Slush Puppie deseaba conservar la esencia nostálgica que genera en sus mercados. Al mismo tiempo quería preparar la marca para funcionar tanto en niños como adultos y homogeneizar los diferentes activos que se venden en todo el mundo.

Todo comenzó con la tipografía, desde los inicios de los 70s han utilizado la fuente: Cooper Black, pero en la actualidad ha sido utilizada en demasía por diversas empresas. Entonces la agencia se propuso a conservar el estilo grueso, pero eliminando las serifas y algunos detalles que no encajan en la época moderna. Y al mismo tiempo dan problemas en reducciones y aplicaciones digitales.

Se simplificó la paleta de colores, ahora utiliza tonalidades azules, blanco y rojo. La versión anterior también tenía amarillo que en este rediseño ha sido omitido. El personaje del cachorro beagle se siente juvenil y no tan infantil como versiones anteriores, esto ayuda a que la marca funcione en diferentes targets. También se ha renovado la ilustración y el personaje se pone diferentes disfraces para remarcar su carácter lúdico.

Referencias: