Establecido en 1857 Gandour es una empresa familiar que se ha expandido internacionalmente. Gandour ofrece una amplia gama de productos que incluyen galletas, pasteles, chocolates, chicles, dulces, bocadillos, obleas y aceite.
Según su comunicado de empresa se encarga de brindar «Ingredientes para la felicidad», que derivan en productos de alta calidad. En sus inicios sólo vendían caramelos duros y mazapán en el Líbano. En la actualidad se han convertido en un productor líder de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) de productos a base de cacao, panadería, confitería, así como alimentos y bebidas elaboradas a base de frutas y verduras.
Disponible en más de 33 mercados distribuidos en Oriente Medio, África y la región del Golfo, así como en Asia, el subcontinente indio, Europa y América del Norte. Gandour tiene operaciones de producción en Líbano, Arabia Saudita, Egipto e India.
Antes y después del isotipo de la marca.
Nueva identidad de Gandour por Pearlfisher
La evolución de Pearlfisher de la marca maestra, y la creación de un nuevo mundo de activos de diseño y puntos de contacto, está enmarcando un nuevo futuro para la empresa de procesamiento de alimentos e ícono de confitería de Medio Oriente, Gandour.
Una marca familiar desde 1857, innovadora y pionera que impulsa sus diferentes submarcas y familias de productos. El director de diseño, Rich Wilson, comentó: “Necesitábamos diseñar una estrategia creativa para aprovechar la emoción en el corazón de la marca y crear una plataforma única para la activación en todo el portafolio de la marca. Hicimos esto reuniendo los valores fundamentales de Gandour: su historia, su experiencia operativa y su lado humano.
Para el logotipo icónico de Gandour, desarrollamos la cara del botones. Para inyectar una personalidad más alegre y realzar la naturaleza genuina y la generosidad de su sonrisa. Reflejando esto en la creación de una marca denominativa más naturalista y fluida. El nuevo eslogan, De qué están hechas las sonrisas, se basa en el enfoque y la misión de Gandour de hacer sonreír a las personas con sus productos y ofertas. También creamos marcos modernos y destacados que se pueden usar de muchas maneras diferentes, en todos los puntos de contacto corporativos y de consumo para enmarcar productos, redes sociales, fotografías y momentos de la vida que evocan el mundo más amplio y la rica herencia de Gandour.”.
Detalles del logotipo.
Algunas aplicaciones: Gráficos, gorras, chaquetas, camiones, fotografías.
Citas sobre el proyecto
“Una sonrisa es un símbolo universal de conexión y emoción y la forma en que Pearlfisher ahora ha enmarcado nuestra sonrisa y nuestros valores se conectarán con todos y cada uno de los miembros de nuestras diferentes audiencias y hablarán de los diferentes momentos de la vida que nos enorgullecemos de atender. Estamos emocionados de dirigirnos al próximo capítulo de la marca con una imagen nueva y fresca, que nos hace sonreír”.
Rafic Ghandour, Director General de Gandour.
Vasos personalizados y aplicación móvil.
Análisis de la identidad de Gandour
La última vez que hablamos de un cambio de marca de Gandour fue en 2014. En el nuevo proyecto a cargo de la agencia Pearlfisher el cambio más notorio está en el isotipo. El personaje ha mejorado sus trazos, en detalles como la boca la nariz, y también han eliminado el cintillo detrás de su cabeza.
Se han creado una serie de activos de marca para las aplicaciones y puntos de contacto. Una identidad que busca ser cada vez más enfocada al consumidor. Se ha cambiado el logotipo y también han presentado un nuevo eslogan. Entre su familia de productos famosos podemos mencionar el chocolate Unica y la marca de chicles Baloona. La nueva identidad ayudará al desarrollo y expansión de Gandour.
La nueva identidad se siente más enérgica y alegre, desde el cambio en su logotipo circular, hasta una serie de activos con colores brillantes y llamativos. Se mejoró la sonrisa del personaje ahora es más grande y generosa, la marca denominativa también es más fluida y atractiva. El nuevo eslogan fortalece la marca: ‘De qué están hechas las sonrisas‘, un mensaje claro de la sonrisa de las personas después de probar sus productos.