Lanzado en 2022 Swan Dive es una marca de tés duros espumosos elaborados con aromas naturales y tés premium. Con sede en Canadá. Han elegido los ingredientes de manera maticulosa y han creado combinaciones de sabores para refrescar los sentidos y levantar el ánimo.
Una familia de tés descritas como: refrescantes, para saciar la sed y hechos para momentos de celebración, sus tés duros se crean en base al instinto y un espíritu de preparación. Swan Dive está cuidadosamente elaborado con tés de primera calidad e infundido con ingredientes naturales. Establecidos a partir de lotes pequeños y mucho ensayo y error, hacen zu té espumoso con ingredientes botánicos reales y sin azúcar agregada ni sabores artificiales.
Identidad de Swan Dive por Glasfurd & Walker
Leyendo un poco la historia de Swan Dive nació de la rutina diaria. El remojo de las hojas de té, un momento para soñar despierto y el disfrutar del sabor. Agregando un poco de agua mineral fermentada naturalmente, carbonatación y mucho tiempo, han creado una sensación familiar que se renueva con una sensación de libertad.
En la categoría de tés con alcohol la mayoría poseen un aspecto homogéneo por lo general enfocados a un público masculino, o muy llamativos. Los propietarios de Swan Dive contrataron a la agencia canadiense internacional Glasfurd & Walker para crear una nueva identidad. Querían proyectar una nueva visión refrescante y romper todos los clichés que se encuentran en la categoría de té duro. El resultado es una identidad muy distinta a lo que encontraremos en los tés con alcohol.
Detalles del logotipo y fotografía del producto.
Animación del logotipo.
Una marca distinta en un mercado lleno de clichés
Lo que busca la nueva identidad de Swan Dive es diferenciarse de sus competidores, en un mercado lleno de latas llamativas, con un enfoque masculino.
“Queríamos que la marca se destacara y me reflejara, como propietaria femenina de la marca, y que se diseñara con un toque de feminidad, ya que la mayoría de las otras marcas no están diseñadas ni imaginadas con esto en mente ”, comentó la propietaria y cofundadora de la marca Stacie Watson. Teniendo esto en cuenta comenzaron a dar los primeros pasos en el diseño. Un nuevo té que se sintiera elegante y femenino, que al mismo tiempo llevara intrínseco una sensación de aventura, libertad y empoderamiento. Un té que muestra su propio camino en la categoría.
La agencia Glasfurd & Walker creó todos los activos de la marca. Desde el logotipo, paleta de colores y empaques. Una bebida que se enfoca en ser «Refrescante, para saciar la sed y hecha para celebraciones y momentos cotidianos, el té duro de Swan Dive se creó en base al instinto y un espíritu de preparación».
Familia de productos.
Nuevo empaque y marca denominativa
La agencia Glasfurd & Walker creó las bases para construir el universo de la marca. Swan Dive: una unidad de cuerpo y mente. La personalidad de la marca Swan Dive es: «liberadora, valiente y enérgica». Un nombre que sirvió de inspiración para crear todo el universo de activos.
El logotipo utiliza una marca denominativa personalizada a partir de la fuente tipográfica ‘Dahlia’. Una fuente que se siente elegante, ha sido utilizada en los carteles de lagos italianos de 1910 y con un estilo Art Nouveau. Otro activo interesante de la marca es un personaje de una chica que cae de forma sutil y recuerda al cuerpo cuando se sumerge. Un clavado de una chica que se sumerge con gracia y libertad, también se utiliza en los diferentes activos de la marca tanto en los puntos de venta como en el sitio web.
Para los empaques se utiliza un estilo minimalista. Un color único rosado, blanco o azul sobre el que se describen sus propiedades. El logo ‘buceando’ alrededor de la lata, se muestra de manera distinta según sea el sabor, según la agencia: «comunica la naturaleza enérgica y el espíritu de la marca».
Fotografías y fundas con la nueva identidad.
En general es una identidad minimalista, que presenta detalles simples en las fotografías que dan vida al eslogan ‘levanta el ánimo’. Un popurrí de sensaciones de libertad y elegancia. Con una paleta de colores rosa, púrpura y blanco.
Análisis de la identidad de Swan Dive
La mayoría de tés con alcohol presentan una identidad muy colorida, casi siempre enfocada en hombres. Swan Dive quiere romper esos esquemas y tomar la elegancia y feminidad de la dueña de la marca. El logotipo es una marca denominativa que recuerda a las plumas de un cisne utilizando la tipografía ‘Dahlia’. Pero dándole su toque personalizado alargando algunas letras un estilo Art Nouveau.
Una paleta de colores sutil y femenina con tonalidades: rosa, púrpura y blanco. El personaje de la marca parece efectuar un clavado y bucear en todos los empaques. Se coloca de forma distinta para diferenciar los sabores.
En general es un trabajo muy distinto a lo que vemos en la categoría, me pareció interesante compartirlo con ustedes.