Circuitos gélidos

Antti Pedrozo

La cultura pop impulsa un fenómeno llamado fanart o arte de los fanáticos, esto consiste en reproducir iconos del ámbito popular en distintas formas y diversos materiales, generando asi nuevas formas de apreciar el personaje.

Los transformers es un fenómeno de décadas y gran aporte de la cultura pop, al igual que He-Man, cuya linea de juguetes dio origen a sus diferentes rencarnaciones en tv y una a la pantalla grande, la compañía Takara tenia una linea de juguetes llamada Microman y Diclones, para el año de 1982 Hasbro obtuvo los derechos en occidente de estos robots, mientras que Takara permaneció con los derechos en el oriente. La primicia era autos que se convierten en robots.

Debido al éxito de estos juguetes, estos roboticos personajes pasaran a otros medios como la tv en 1984, los comics y actualmente un fuerte apogeo en el cine.

La historia de los transformers se resume en la lucha de dos razas alienigenas los Autobots y los decepticons, los autobots son la raza pacifica que trata de convivir con los humanos mientras que los decepticons quieren conquistar la Tierra. Ambas razas utilizan o se disfrazan de autos, naves, barcos, tanques de guerra, de esta forma un simple camión se convierte en una arma de destrucción con misiles y otro armamento. Los lideres de estos bandos son Optimus Prime, un camión trailer en el lado de los autobots y un jet de guerra llamado Megatron era el que comandaba los decepticons.

Este gran boom nos trae el nacimiento de artistas fantart como es el caso de Antti Pedrozo y su titanico Optimus Prime de 26 pies, hecho de hielo con ayuda de Michel de Kok, un artista holandés que reside en Portugal. Aparte de su fanatismo por los robots, Antti realiza toda clase de esculturas en hielo, en arena y hasta en fuego.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Fuentes: sculpture-events, attiartist.blogspot

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.