Twitter ha relanzado el servicio de suscripción Twitter Blue. El propietario de la empresa el famoso Elon Musk, retrasó el lanzamiento en noviembre. Un servicio que se puede adquirir pagando $8 al mes desde el sitio web y $11 si eres usuario de iOS y compras a través de la tienda de aplicaciones de Apple. Esa diferencia de 3 dólares se debe a discrepancias que ha tenido Musk con Apple. Sobre un 30% que cobra Apple por todas las ventas digitales realizadas por a través de su tienda de aplicaciones.
Un nuevo logotipo para Twitter Blue
El perfil oficial de Twitter Blue muestra un logotipo que ha sido muy cuestionado por los diseñadores. Se trata de un diseño estilo vintage con problemas de espacio entre letras, gradientes, y un esquema de colores poco habitual. En la letra «B» se puede ver en el espacio negativo el isotipo tradicional de Twitter.
Desde que Twitter fue adquirido por Elon Musk, muchas celebridades y empresas han decidido marcharse de la red social. Esto se debe a diferentes ideologías políticas con la que los usuarios no están de acuerdo.
Página oficial de Twitter Blue en la red social.
El nuevo servicio de suscripción se está implementando en todas las cuentas, pero la opción todavía no está disponible para todas las cuentas. Los suscriptores necesitan un número de teléfono verificado y podrán recibir una insignia de color azul al lado de su usuario una vez que la cuenta sea revisada y aprobada. Entre las opciones que los usuarios podrán utilizar esta la de editar mensajes y acceso a funciones anticipadas. Los usuarios azules también verán mucho menos publicidad en la red social.
Verificación de color dorada en Twitter Blue
Habrán varios tipos de verificación en la red social, el color dorado será utilizado por marcas importantes. Los gobiernos y sus candidatos políticos utilizarán una marca de color gris, estos son mecanismos para evitar la suplantación de identidad. Se podrá cambiar de nombre de usuario, pero al hacerlo perderemos la marca azul hasta que sea verificada nuevamente.
Twitter Blue fue lanzado en noviembre, pero usuarios inescrupulosos abusaron del servicio dejando mal el nombre de marcas y celebridades. El caso más sonado es el de la farmacéutica Eli Lily, que en una cuenta falsa alguien publicó: “Estamos emocionados de anunciar que la insulina ahora es gratis”. Esto hizo que las acciones de la empresa se desplomaran ese mismo día.
En un principio el servicio sería relanzado el 29 de noviembre, pero hasta ahora esta viendo la luz.
El nuevo propietario de Twitter Elon Musk
Antes de la compra de Twitter, Elon Musk era famoso por ser el hombre más rico del mundo de 2021. Además de tener muchas empresas importantes como: Tesla el gigante de autos eléctricos. SpaceX empresa especializada en la investigación espacial. Neuralink: una empresa que experimenta con implementar chips en el cerebro de las personas. La red social Twitter fue adquirida por 44 000 millones de dólares en octubre de 2022.