Establecida en 1942 Kildemoes es una marca danesa de bicicletas. Durante su historia, otras marcas de bicicletas danesas fueron absorbidas y adoptadas bajo su marca. algunos ejemplos de ello son la marca: Everton. Más tarde, la familia Kildemoes vendió la empresa a Cycleeurope, y con eso hubo aún más impulso, y beneficio con la cooperación de sus colegas nórdicos.
Kildemoes sigue siendo un jugador importante en el mercado danés de bicicletas y esperan serlo durante años. Con un equipo especializados que mantiene productos relevantes, hermosos y funcionales que hacen de la marca de bicicletas la preferida en Dinamarca.
Identidad Kildemoes por Everland
La nueva identidad de Kildemoes captura la esencia danesa del diseño. La agencia escandinava a cargo de la nueva identidad fue Everland. El proyecto incluye 3 versiones distintas de logotipos que representan las 3 líneas de bicicletas: clásica, infantil y de alto rendimiento. El cambio de marca también se debe a la contratación del nuevo director ejecutivo de Kildemoes, Glenn Paul Nygren. Quería reflejar la herencia de la marca y hacerla «relevante para la próxima generación de consumidores». Esto para recuperar un poco de la esencia de marca que había perdido a través de los años al intentar sumarse a las diferentes modas.
3 diferentes logotipos para las gamas de bicicletas
Detalles del logotipo y valores de la marca.
En la imagen superior podemos ver las 3 versiones del logotipo. Estos logotipos representan las diferentes gamas de bicicletas de la marca, todos conservan la letra «K» pero a sus lados vemos los cambios. Para la línea clásica se coloca el año de creación 1942, La letra «K» con guiones a los lados representa la gama más contemporánea y la gama para niños posee corchetes angulares a los lados. Un logotipo pensado para poder duplicarse y parecer: “las marcas de derrape de los neumáticos de las bicicletas”.
Elementos gráficos de la identidad.
Fotografías y posters exteriores.
Kildemoes: Reflejar la cultura danesa
En la nueva identidad se busca reflejar la historia y la cultura de la marca. El logotipo anterior era mucho más tecnológico y de alto rendimiento, en cambio la dirección actual busca sentirse «más atemporal y acogedora» y «reflejar la artesanía». En la marca denominativa vemos «indicios de la historia de la tipografía danesa».
En la identidad anterior se usaban 3 logotipos distintos según la gama de bicicletas. Esto hacía que cada línea se sintiera desligada y los nuevos diseños ayuda a crear más unidad.
Paleta de colores
Para reflejar las diferentes gamas de bicicletas también hay un color distinto para cada línea. Esto logra diferenciarlas y al mismo tiempo crear cierta personalidad. El rojo oxidado para la gama clásica; amarillo mostaza con toques de azul en la K para la gama de niños; y un azul oscuro para la gama de prestaciones. Estos colores se unen a una paleta secundaria «moderna y contemporánea».
La tipografía de la marca se llama Granary una sans serif con formas «simples y geométricas» y que con una»expresión amigable». Granary Semi-Bold se utiliza en los distintos titulares, Granary Regular en el contenido de cada aplicación.
Estilo fotográfico de la identidad.
Análisis de la identidad de Kildemoes
El logotipo anterior de Kildemoes se sentía más tecnológico y de alto desempeño. Una tipografía cuyas letras se alargaban para unirse y algunas como la «K» y la «S» perdían un poco sus detalles. Además había un logotipo distinto para cada gama de bicicletas.
En la nueva marca denominativa vemos una tipografía sans serif en mayúscula con un toque más sencillo y clásico. Además se inspira en la historia de la tipografía danesa. El logotipo tiene 3 versiones para representar su línea: Clásica, Contemporanea y para niños. Todas conservan la misma letra «K», para la clásica se usa el año de fundación a los lado 1942, para la contemporanea dos guiones y para la de niños dos corchetes angulares.
La paleta de colores también varía según la gama. Pero se creó una paleta secundaria para elevar más el material de comunicación. Las fotografías presentan a gente cotidiana disfrutando la vida al lado de sus bicicletas. En general es una identidad que logra capturar la personalidad danesa de la marca y al mismo tiempo le da unidad a sus diferentes gamas.