Identidad de Veg NI productos agrícolas locales por Jack Renwick

Veg NI es un colectivo de agricultores que cree en el poder de las verduras de Irlanda del Norte. A través de la colaboración de la industria, la promoción del cliente y la educación pública, Veg NI tiene como objetivo llevar productos locales a los platos de la población local, beneficiándoles a ellos, a la industria y al planeta.

Identidad de Veg Ni por Jack Renwick

El estudio Jack Renwick con sede en Londres, Inglaterra se encargó de la nueva identidad de Veg NI. La empresa es una cooperativa de productores en Irlanda del Norte, el concepto fue creado por 4 agricultores para promocionar productos locales y reducir los costes de los productos importados.

El proyecto incluye una nueva identidad visual, logotipo, posicionamiento y varios activos de marca. Se utiliza la palabra «Parful» que en irlandés posee la connotación de:  algo bueno. En Irlanda del Norte, esta palabra forma parte del argot, una forma positiva de describir a alguien o algo. Si te describen como parful, tómalo como un gran cumplido.

Por lo tanto su frase es: ‘productos parful’, es decir, ‘productos muy buenos’.

Detalles del logotipo y posters.

Veg NI: Productos parful

El estudio enfoca la identidad en la palabra ‘parful’ una palabra local de Irlanda del Norte para decir que algo está muy bueno. También resalta la buena calidad de los cultivos, frescos, vibrantes y llenos de sabor.

Al ser productos locales, no tienen que pasar por varias locaciones, muchas veces perdiendo nutrientes valiosos. Esto resalta beneficios para la salud y mercado local y la economía circular. Generando un impacto menos negativo para el planeta. Apoyando a los agricultores locales. Veg NI es una marca que cree en los productos locales de los diferentes agricultores de de Irlanda del Norte.

Animación logotipo y sus diferentes formas.

Una identidad con presupuesto muy ajustado

Al ser una identidad local, debía ser de fácil uso y al mismo tiempo basarse en los beneficios de la agricultura local y saludable. Una identidad creada con fondos otorgados a través de una subvención del Esquema de Cooperativas Agroalimentarias. Veg NI quería una identidad y un logotipo «económicos» para una nueva iniciativa para crear conciencia sobre su causa, es decir, lograr que más personas en Irlanda del Norte.

La solución para crear activos como fotografías e ilustraciones del estudio Jack Renwick fue crear un «enfoque de bajo costo, flexible y fácil de adaptar para representar la variedad de productos agrícolas de NI y sus muchos beneficios». Se utilizaron algunos vegetales rebanados sacados de varias fotografías de stock gratuitas y asequibles y las combinó con rebanadas gráficas de verduras con mensajes clave. Esto le da movimiento y vida a los productos.

Tipografía y posters. 

Frases de la identidad.

Nuevo logotipo para Veg NI

El logotipo es muy simple y utiliza una fuente tipográfica básica y unicode con un costo de apenas $12. Una tipografía con una fuerte inspiración en las letras celtas tradicionales y le da un detalle muy irlandés a la identidad. El estudio detrás de la identidad comenta que: «Busca generar propiedad y orgullo». El isotipo es otro elemento importante ya que cambia su forma para poder adaptarse a los diferentes cultivos y así poder representarlos con mayor facilidad.

En la paleta de colores, el color principal es verde terroso, pero hay una paleta secundaria que cambia el color de los íconos vegetales. Por ejemplo una zanahoria con un naranja vibrante y una remolacha púrpura.

Varias aplicaciones.

Una identidad enfocada en las redes sociales y otras aplicaciones digitales y físicas

Como sucede con la mayoría de identidades en la actualidad. Veg NI se enfoca en tener una mayor presencia en redes sociales y demás canales digitales como: sitio web. Tampoco deja de lado las aplicaciones tradicionales físicas como: ferias comerciales, tiendas agrícolas, pantallas digitales, vehículos, cajas y entre muchas otras.

Quizás una de las aplicaciones más interesantes son las calcomanías que ayudan a Veg NI a generar más conciencia. «Tiendas, cafés y restaurantes locales pueden apoyar la iniciativa agregando una de estas etiquetas adhesivas para identificar que almacenan, venden y sirven los productos parciales de NI», comentó el estudio. Los carteles fueron diseñados para funcionar en un tamaño estándar A3, los agricultores locales pueden: «producirlos, distribuirlos y exhibirlos fácilmente en ventanas o paredes».

Redes Sociales.

Veg Ni una identidad local para un mercado competitivo

El estudio comenta: «Veg NI es una cooperativa de productores de Irlanda del Norte, creada por cuatro agricultores para promocionar sus productos ante la reducción de los márgenes y la feroz competencia de las importaciones.

Nuestro posicionamiento, mensajes e identidad visual se centran en la idea central ‘Parful Produce’ (‘El Poder de producir’ si no es de Irlanda del Norte), comunicando los beneficios ‘parful’ de comprar verduras locales y su contribución positiva a la salud, la economía, la sociedad y planeta».

#VegNI #parfulproduce #localveg #northernireland #NI #branding #graphicdesign #identitydesign #brandidentity #brandstrategy #brandpositioning.

Sitio web.

Análisis de la identidad de Veg Ni

El detalle más importante es que estamos ante una identidad de un bajo costo. Por lo tanto tenían que crear activos de marca con un presupuesto muy reducido. Todo comienza con el logotipo con una fuente tipográfica que cuesta apenas 12 dólares y se basa en las letras celtas de Irlanda del Norte. Una marca denominativa sans serif sencilla, el elemento clave es el isotipo en forma de verduras que cambia para que cada agricultor pueda promocionar sus diferentes cultivos.

Las fotografías son vegetales rebanados creados a partir de fotografías con derechos de uso libre. Este detalle les da cierto movimiento. El eslogan utiliza una frase local como: «Parful» que significa que los productos están muy buenos. La paleta de colores utiliza un verde terroso como color principal, pero también adapta sus colores a los diferentes cultivos, por ejemplo naranja para la zanahoria, o púrpura para la remolacha, además de muchos vegetales con una tonalidad verde clara.

En general es una solución muy efectiva y moderna para un grupo de agricultores locales en Irlanda del Norte. Las aplicaciones y diseños están hechas de una manera simples para que los locales puedan replicar el diseño y utilizarlos en los diferentes locales y sitios comerciales.

Referencias: