Establecido en 1990 Breezer es una bebida alcohólica con sabores frutales fabricada por Bacardi. Encontramos diferentes sabores como: Limón lima, naranja, mora, sandía, etc. También hay premezclados como cóctel con ron Bacardí, agua con gas y azúcar agregada. Incluso se puede encontrar con sabor chocolate en algunos países. Y en versiones con menor cantidad de azúcar.
Una bebida que se puede encontrar en mercados como: India, Europa, Israel, Canadá y Australia, y China. En Reino Unido, Bacardi Breezer fue lanzada en 1993 y convirtiéndose en unos de los refrescos alcohólicos más populares, en las décadas de 1990 y 2000, y fue suspendida en 2015. Posteriormente se lanzó una variante a base de vino de frutas, llamada Breezer Spritzed en Reino Unido.
Identidad visual de Breezer por la agencia Knockout
La nueva identidad visual para Breezer, fue realizada por la agencia londinense de diseño Knockout, especializada en marcas de bebidas espirituosas. En la década de los 90s Bacardi Breezer fue una de las primeras bebidas refrescantes listas para tomar en inglés se dice: Ready-to-Drinks (RTD). Una familia de productos que destaca por el delicioso sabor a frutas, fue todo un ícono en su época, y eso le permitió entrar en muchos mercados a nivel internacional. En la actualidad las bebidas RTD vuelven a ser populares y la nueva identidad global, cambia su nombre de Bacardi Breezer a simplemente Breezer. La nueva identidad está preparada para reinventar la marca y al mismo tiempo honrar su legado.
Vídeo presentación de la nueva identidad.
El objetivo principal del proyecto era crear una identidad global renovada que uniera a Breezer en todo el mundo para atraer a la próxima generación de bebedores. Un proyecto que incluye un nuevo empaque, etiquetas, puntos de venta, muchos activos gráficos y publicidad exterior. En la página del proyecto escriben: «Estamos encantados de presentar nuestro rediseño de Breezer, el RTD original. Vibrante y fresco, con coloridos patrones abstractos que transmiten sin esfuerzo, los diversos sabores dentro de la gama. Nuestro rediseño está ayudando a Breezer a iniciar una revolución RTD».
Detalles del logotipo y los diferentes sabores de la marca.
Las populares bebidas espirituosas de Breezer
“Breezer disfrutaba de una gran popularidad en mercados como India, Escandinavia, Sudáfrica y Canadá”, comenta Dominic Burke, fundador y director creativo de Knockout. “La marca vio la oportunidad de mostrar una confianza visual que la estableció de manera más poderosa como un jugador independiente en la categoría en la que había ayudado a ser pionera. Este cambio de marca amplifica ese legado, brindando a Breezer los activos icónicos para demostrar su autoridad en la categoría de RTD”.
La nueva identidad es un verdadero tributo a su legado. Al mismo tiempo que capta la atención de una nueva generación de bebedores. Audaz y segura, el rediseño captura la esencia poderosa pero divertida de Breezer, consolidando su lugar como líder en la categoría RTD.
Detalles de la etiqueta y la cápsula de la botella.
Nuevo logotipo en forma de corona
El cambio realizado por Knockout comienza con un nuevo logotipo en forma de corona, representa el legado de la marca desde 1990. La corona también representa un refresco lúdico para atraer consumidores modernos espontáneos y amantes de la diversión. Un diseño actual y audaz con una marca denominativa sans serif más equilibrada y contemporánea. Con unos rayos de sol que salen de su parte posterior en el horizonte e invitan a consumir el producto diariamente.
La paleta de colores es muy intensa y combina muy bien con patrones abstractos que varían según el sabor de cada bebida. Una identidad inspirada en el arte callejero urbano, con patrones innovadores y texturas halftone que evocan las frutas. El nuevo diseño también introduce un descriptor para cada variante para realzar el atractivo del sabor.
Detalles de las nuevas etiquetas y latas de la marca.
En el caso de estudio explican: «En nuestro rediseño de la icónica marca Breezer, hemos introducido descriptores únicos para cada nuevo sabor, aumentando el atractivo del sabor y la experiencia refrescante de la gama. Es una invitación para que los consumidores se embarquen en una emocionante aventura gustativa». También comentan su inspiración en la rica historia de la marca: «Nuestro diseño reinventado para Breezer celebra su estatus icónico como la bebida de los años 90. Equilibrando elementos contemporáneos con un toque atemporal, el nuevo look rinde homenaje a la herencia de la marca mientras cautiva la atención del bebedor moderno».
Las botellas sobre el fondo de texturas halftone.
“La categoría RTD ha evolucionado considerablemente desde que Breezer debutó por primera vez, con una mayor calidad tanto del producto como de la marca”, comenta Burke. “La identidad actualizada le da a Breezer un toque premium para cumplir con estas nuevas expectativas al mismo tiempo que eleva ese toque lúdico que la marca siempre ha poseído”.
Publicidad exterior: Mupi y Valla.
Análisis de la identidad de Breezer
Ha sido difícil encontrar un antes y un después fidedigno, porque la marca está en tantos mercados que también tenía cierta incoherencia a nivel global. Es por eso que este nuevo proyecto quiere darle más coherencia a nivel global a la marca Breezer y al mismo tiempo ofrecer la bebida como algo auténtico más allá de la marca Bacardí.
El nuevo logotipo se centra en una corona en la que destaca el año de su fundación 1990. La tipografía sans serif es mucho más legible y agradable, también funciona mejor en formatos digitales.
La paleta de colores varía según los diversos sabores y combinaciones. En general son tonalidades vibrantes que se mezclan con rayos de sol, patrones y texturas halftone. Esto le da a la marca un tono lúdico y también invita a los consumidores a disfrutar de la bebida diariamente. En general es una identidad más moderna y atractiva que logra dar unidad a la marca en sus diferentes mercados.