Kikin es una empresa que ofrece servicios financieros en Londres, Inglaterra. Financiación de facturas para empresas orientadas a un propósito. Ponen el planeta y sus facturas primero. Pagan las facturas de los proveedores para que pueda utilizar los fondos para crecer. Sin dilución de capital. Sin complicaciones.
La identidad de Kikin por el estudio Koto
Kikin ha presentado su identidad y es un proyecto que fue realizado por el estudio internacional Koto. Una startup incipiente en Reino Unido encargada de financiar las facturas de empresas que tienen compromisos con el medio ambiente y un desarrollo sostenible, para facilitar los pagos de facturas y que así puedan estas puedan enfocarse en su verdadero propósito. Una identidad que se inspira en las diversas actividades que se pueden realizar al aire libre. Kikin muestra una serie de ilustraciones con actividades dignas de los clubes de aventuras. Con una paleta de colores muy atractiva y elementos de aventura de actividades al aire libre. Mostrando una vida sostenible en donde las personas pueden disfrutar en armonía con la tierra.
Kikin una marca centrada en el desarrollo sostenible
Kikin viene a brindar la mano a todas esas empresas que crecen con valores éticos y morales centrados en el desarrollo sostenible. Facilitando la financiación para que estas puedan evolucionar. Kikin brinda liquidez a este tipo de empresas.
El eslogan de la empresa es: ‘Mejores finanzas. Mejores negocios’. Kikin es esa mano amiga que ayuda a las empresas a facilitar su crecimiento. Ofrecen acceso al capital y cubren los gastos y operaciones de servicios como ventas y marketing. Con esta ayuda la empresa podrá evolucionar a su propio ritmo. El estudio Koto creó la nueva identidad que se enfoca en: cooperación y comunidad.
Animación y construcción del logotipo.
Diseño de las insignias, historias y diseños en tela.
Identidad verbal
La identidad verbal se basó en cinco reglas fundamentales de la comunidad Kikin. La voz de marca se muestra en oraciones simples e impactantes. Algunos ejemplos de ellas son: ‘Pongan el planeta primero’ y ‘Trabajen en equipo’. Frases potentes que ayudan a empoderar a las marcas.
El logotipo de Kikin se basa en «la humanidad en su corazón» presentando una marca denominativa accesible. Siendo las personas la parte central de la identidad. La tipografía sans-serif humanista provoca entusiasmo e inmediatez en los titulares. Utilizan una paleta de colores inspirada en elementos del planeta y la naturaleza: verdes y marrones, azules y naranjas.
Insignias personalizadas para la marca de Kikin
Para la identidad de Kikin se han creado una serie de insignias personalizadas. Estas se crean con una serie de ilustraciones que recuerdan a los diferentes clubes de actividades al aire libre. Representan valores y objetivos que se muestran en diversos niveles. El primero se basa en los cinco mandamientos de Kikin. El siguiente es todo lo que hace la empresa. El segundo nivel muestra mensajes de marca comunicando el propósito de Kikin. El tercer nivel muestra los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Estilo de ilustraciones de la identidad.
En las insignias hay muchos elementos ilustrados que recuerdan actividades como sembrar, tala responsable, etc, y todo tipo de actividades responsables con el medio ambiente. El lenguaje es claro y atractivo para representar los diferentes objetivos. La fotografía de la identidad destaca por mostrar personas reales y el trabajo en equipo para y por el beneficio del planeta.
«Con la marca Kikin, queríamos hacer empresas que hicieran el bien y que las que las financian se sintieran como si estuvieran en el mismo equipo». Comentó Sam Howard, director creativo de Koto. «Guiados por una poderosa idea de marca, ‘Moverse juntos’, queríamos capturar el impacto que puede tener unirse por una causa mayor. Inspirándose en los clubes del pasado, cuyo único propósito era proteger y apreciar el mundo que los rodeaba, creamos una marca con camaradería y un compromiso de fomentar un cambio positivo en su corazón. Para que la gente quiera unirse a su causa, debe sentirse accesible. Desde la cartelera hasta el botón, trabajamos arduamente para crear un sentido de humanidad en todos los niveles e interacciones, lo que indica un cambio hacia un modelo financiero más sostenible».
Análisis de la identidad de Kikin
La nueva identidad comienza por su logotipo, una marca denominativa sans serif que utiliza la letra «K» para mostrar una figura humanoide. Esto muestra el centro de las personas en todos los valores de la marca. Utilizando una paleta de colores con tonalidades inspiradas en la naturaleza. Tonos verdes y marrones, azules y naranjas.
Destacan las ilustraciones inspiradas en clubes de actividades al aire libre. Representando varios niveles desde la empresa y sus objetivos, hasta los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
En general se siente como una identidad muy original, muy diferente a lo que se suele ver en el sector financiero.