Hoy hablaremos de Bakery Two una panadería japonesa creada por dos hermanas. La historia sucede en la ciudad de Kurashiki Okayama en Japón. A las dos hermanas Yumi y Hito se les ocurrió la idea de abrir el negocio y renunciar a sus trabajos. Querían crear una panadería. Para alcanzar ese sueño las movió la pasión, y fue así que renunciaron a sus trabajos anteriores. Tuvieron que tener muchas disciplina, ahorros y deseos de ver materializado su sueño y fue así como abrieron: “Bakery Two”.
En las madrugadas se empezaba a trabajar con la harina al aire, para tener listos los deliciosos platillos. Yumi demostró su talento en los diferentes pasteles y pan Osouzai. Su hermana Hito aportaba una precisión a la hora de colocar detalles. La panadería fue adquiriendo popularidad entre los habitantes de esa zona y la amable personalidad de las hermanas.
Recientemente han presentado una identidad visual que está llena de personajes animados y divertidos, una paleta de colores más amplia.
Identidad para Bakery Two por la agencia Stamp Works
El proyecto fue realizado por Jin Fujiwara y la agencia Stamp Works con sede en Japón.
La nueva identidad muestra mucho más personalidad, el proyecto se centra en el carisma de las dos hermanas. Por un lado está Yumi, con un carácter más lúdico, relajado y dispuesta a ayudar a preparar el pan Osouzai. Por el otro lado tenemos a Hito, con una personalidad que tiene precisión en los detalles y es perfeccionista, se encarga de entregar los panes que preparan en su panadería.
Las dos personalidades inspiraron a los activos de la marca. Es decir dos personajes que son la piedra angular de esta identidad gráfica. Los dos personajes son las mascotas de la identidad y sirven para comunicar diversos mensajes de una forma lúdica y eficiente. Además la identidad posee más fuerza y presencia, lo que la hace más reconocible en su provincia.
Unas ilustraciones divertidas que se enfocan en la personalidad de las dos hermanas y su sueño materializado. La agencia se inspiró en el trabajo diario y se coloca en los diferentes puntos de contacto. La paleta de colores utiliza el amarillo y el negro, esto genera más impacto y logra que sea más emocional. También se crea una impresión única y duradera en los clientes. En la página del proyecto explican: «El tono de voz queríamos que fuera divertido y juguetón, además de mostrar lo que estas hermanas tocan hip-hop en la panadería, por eso nos inspiramos en estas famosas letras».
Ilustraciones y frases de la identidad.
Ilustraciones de Jin Fujiwara quien trabaja en Stamp Works
El proyecto fue realizado por Jin Fujiwara de la agencia de diseño local Stamp Works. «Nuestro encargo era crear una identidad que reflejará las personalidades de los dos fundadores», comenta. «Yumi es muy juguetona y tranquila y ayuda a hacer Osouzai, mientras que Hito es el perfeccionista y está a cargo de la calidad de los panes que se venden en la panadería. Entonces, decidimos ilustrar a estos dos personajes como la pieza central de la identidad».
Estilo de sellos, frases y personajes ilustrados.
Las posibilidades a nivel de aplicaciones son muy grandes gracias a las mascotas que crearon en la agencia. Una identidad divertida mucho más llamativa y atractiva.
Los personajes ilustrados de Yumi y Hito son funcionales en la comunicación porque permiten mostrar diferentes acciones en los puntos de contacto.
La paleta de colores utiliza el amarillo y el negro creando una identidad impactante. Una especie de alerta para distinguir a la panadería de su competencia. Además es emocionalmente atractivo para los clientes y las personas que compren los productos de la panadería.
Varias aplicaciones.
«En cuanto al tono de voz, queríamos que fuera divertido y juguetón», añade. «Las dos hermanas tocan hip-hop en la panadería, así que nos inspiramos en las letras de algunas canciones de rap famosas».
Análisis de la identidad de Bakery Two
El logotipo de Bakery Two es bastante simple con dos barras al lado de la palabra Panadería y Two en una segunda línea, todo con una tipografía sans serif filosa. Lo atractivo de esta identidad son sus activos ilustrados que representan a las dos hermanas que han creado la panadería.
Esto permite otorgar más personalidad a la empresa con el uso de mascotas. La paleta de colores también es llamativa con amarillo, blanco y negro. Por último tenemos una serie de acciones realizadas por las mascotas que permiten mostrar el corazón de sus fundadoras.