Tropicana Smoothies es la nueva línea de bebidas enfocada a niños lanzada en 2023. Liberando una potencia inagotable de herencia en jugos y experiencia en nutrición. El grupo Tropicana fue fundado en 1947 y es dueño de marcas muy conocidas en el mundo como: Tropicana, Naked, KeVita, Izze, Dole, Copella y Punica. Una empresa conjunta entre PAI Partners y PepsiCo. Su objetivo es crecer en la categoría ofreciendo oportunidades para su gente y acelerar una visión para saciar la sed del mundo de más placer y alimento. Con más de 2000 asociados en mercados de América del Norte y Europa.
Tropicana Smoothies para niños por STORMBRANDS
Recientemente contrataron a la agencia creativa internacional STORMBRANDS, para desarrollar la marca de Tropicana Smoothies para niños. Una marca que destaca por su personalidad divertida, tranquilizador y distintivo. La agencia tenía como objetivo atraer a los padres y niños con las nuevas bebidas. Destacan los beneficios a nivel nutricional de consumir estos productos y el universo de la marca muestra detalles de los sabores y combinaciones con una personalidad muy lúdica.
Tropicana Smoothies para padres e hijos
STORMBRANDS ha creado una identidad que posee una serie de activos juguetones y atractivos para poder comunicar beneficios nutricionales para atraer a padres e hijos. Una identidad visual divertida que se refleja en los empaques de la gama de bebidas elaboradas con frutas reales y enfocadas a un mercado jóvenes. El nombre es Tropicana Smoothies para niños.
Bebidas frutales de la marca Tropicana.
La agencia internacional STORMBRANDS ha trabajado con Tropicana durante más de cinco años en diferentes proyectos estratégicos. Para la nueva marca se acercaron a la agencia con la intención de crear una marca nueva, divertida, tranquilizadora y distintiva, enfocada a niños pero que también cautivaran a los padres con los beneficios nutricionales. Sobresaliendo frente a sus competidores que son: Innocent y Happy Monkey.
Estilo de ilustraciones y diferentes iconos utilizados.
Para los padres, eso requería proporcionar información y pistas sobre la calidad de los ingredientes, así como factores nutricionales y de sostenibilidad. Para los niños, se trataba de un diseño atractivo y atractivo con elementos divertidos.
Bondad con un toque de diversión
Zoe Phillipson, directora creativa de STORMBRANDS, comentó: “Hemos creado una arquitectura de marca y un sistema de empaque que está fuertemente alineado con la identidad central icónica de Tropicana, que es sinónimo de calidad, sabor y fruta natural. Pero también hemos desarrollado un nuevo sistema con atractivo y credibilidad como gama comprada por los padres pero centrada en los niños. Se adapta perfectamente a las necesidades de ambos”.
Es por eso que vemos muchos elementos visuales como fresas, bananas, piñas y mango, para mediante ese dinamismo especificar los sabores de cada producto. Todo este movimiento es parte clave de la estrategia. A nivel de diseño debían ser divertidos pero moderados para no dejar de lado el valor nutricional que se comunica a los padres. Además los padres son los que tienen el poder económico para poder comprar los empaques familiares. En los empaques se muestran los beneficios nutricionales y otros detalles como: ‘1 de 5 al día’, ‘Sin azúcar añadido’, ‘Reforzado con vitamina C’, con imágenes atractivas de frutas y la icónica pajita de Tropicana.
Era importante proyectar la naturaleza del producto: cada batido es una mezcla de ingredientes naturales. Conservando los nutrientes en cada una de sus presentaciones. Logrando unos jugos saludables. También hay una serie de mensajes para que los niños aprendan de una manera personal y divertida, con frases como: «las mandarinas pueden quemarse con el sol» y «una piña es en realidad una baya», frases que pueden leer mientras degustan los productos y pueden formar parte del aprendizaje y las conversaciones.
Publicidad exterior y caja.
Ocasiones para nuevos usuarios
Tropicana también quería dejar de ser una marca asociada con los desayunos. En su lugar convertirse en una marca que se puede consumir durante todo el día. Siendo saludable y con beneficios dentro y fuera del hogar. Los batidos Tropicana Kids están diseñados para incluirse en almuerzos para llevar directamente desde el refrigerador: una manera fácil de cuidar la salud de los más pequeños cuando están fuera por el día.
Zoe Phillipson añadió: “A los padres les gusta elegir productos naturalmente saludables de marcas con reputación confiable. Los niños quieren experiencias de marca que sean divertidas, emocionantes y que los hagan lucir geniales frente a sus amigos. STORMBRANDS ha satisfecho a ambos públicos con una identidad distintiva. Los resultados llaman la atención de mamá o papá en el supermercado y brindan credibilidad a los niños”.
Análisis de Tropicana Smoothies
El logotipo de Tropicana made for kids es muy distinto al de su marca matriz. Una tipografía sans serif en donde la letra «T» muestra un arco en su parte superior y en color verde. Abajo la frase: «Made for kids» en color rojo. En una línea inferior la palabra: «Smoothie» y los detalles de la combinación en cada bebida.
Quizás lo más destacable son los activos que representan el dinamismo de la identidad. Una serie de ilustraciones que muestran tuberías, hélices y tuercas que extraen el néctar de cada fruta. También hay ilustraciones de las rebanadas de bananas, las fresas y diferentes frutas.
En general se siente como una marca muy moderna, que se preocupa por crear un tono divertido, pero no tanto como para olvidar el valor nutricional de cada jugo.